Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El alcalde de Zafra anuncia 6 nuevos positivos en el día de hoy

El alcalde de Zafra anuncia 6 nuevos positivos en el día de hoy
13 Septiembre 2020 | 12:10 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunciaba en la mañana de hoy de la existencia de 6 nuevos casos positivos por covid-19 en la ciudad.

Con estos, ya son 27 los casos activos en estos momentos.

COMUNICADO

Buenas tardes a todos:

Me acaban de notificar 6 nuevos casos diagnosticados positivos a coronavirus en nuestra ciudad. Ya hay por desgracia 27 personas enfermas en Zafra. Deseo una pronta recuperación para todas ellas.

En los últimos días estamos asistiendo a una relajación generalizada en Zafra y esto está llevando a que la pandemia se esté complicando día a día.

Es una responsabilidad de todos parar la transmisión y los nuevos contagios por ese motivo insisto en remarcar algunas cuestiones:

1- El uso de la mascarilla es obligatorio siempre, incluido cuando nos tomamos un café, un refresco o una cerveza. Sólo nos la podemos quitar cuando estemos comiendo de forma continuada.

2- La distancia inter personal es obligatoria siempre y las agrupacionessociales será de 10 personas como máximo.

3- El lavado continuo de manos y la limpieza en los espacios cerrados es fundamental.

4- La desinfección de zonas abiertas, acerado, calles, plazas, no está indicado por ser inútil, si fuera una medida para parar la transmisión, sería obligatoria realizarla en todos los municipios.

5- Hay dos tipos de altas:

. El alta hospitalaria o clínica, si la persona enferma ha estado hospitalizada o no, pero tenía síntomas, y ha dejado de tener esos síntomas. En este caso la persona debe seguir en casa ya que puede seguir contagiando la enfermedad.

. Y el alta epidemiológica, que es cuando se ha dado negativo a las PCR, ya está curada la persona y ya no puede contagiar a nadie. En este caso, la persona ya puede recuperar su vida normal.

Es evidente que hablo con el Jefe de la Policía Local en todo momento, hace un ratito ha sido la última vez. Le he pedido, como siempre, que les pida a los agentes de la Policia Local que hagan todo lo posible, incluyendo las denuncias necesarias, para que todo el mundo respete las normas actuales.

Como he dicho anteriormente, parar la transmisión y el aumento de nuevos contagios es responsabilidad de todos, también del Ayuntamiento que como hemos hecho siempre, seguiremos haciendo todo lo necesario, desde nuestras competencias, para parar a este terrible virus. Espero que en las próximas semanas, se invierta esta tendencia. Saludos.