Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Caja Rural de Extremadura participará en la financiación del centro industrial del ibérico de Zafra

Caja Rural de Extremadura participará en la financiación del centro industrial del ibérico de Zafra
14 Septiembre 2020 | 06:26 - Redacción
El Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX) y Caja Rural de Extremadura han cerrado un acuerdo por el que la entidad participará de "forma sustancial" en la financiación del proyecto de construcción del mayor complejo industrial de transformación de cerdo ibérico del suroeste de España, que estará ubicado en Zafra, que nace fruto de la alianza de las principales industrias cárnicas extremeñas y que aspira a tener "dimensión internacional".

   El mencionado proyecto constituye una "importante apuesta por el desarrollo económico de Extremadura", en particular de la comarca de Barros. Su ubicación, en una finca de más de 500.000 metros cuadrados, proporcionará un "importante aporte" al producto interior bruto regional y la creación de más de 100 puestos de trabajo directos, además de los indirectos.

   En un comunicado, Caja Rural de Extremadura, señala que como entidad financiera comprometida con la región y con el desarrollo del sector agrícola y ganadero, ha apostado por estar presente en el proyecto mediante la financiación de "una parte importante de las necesidades financieras" que demandará la firma promotora de la iniciativa.

   También ha manifestado su satisfacción por ser la primera entidad financiera que llega a un acuerdo con los promotores de este importante proyecto.

   "En los difíciles momentos que estamos viviendo, como consecuencia de los efectos devastadores de la pandemia, la sociedad extremeña cuenta con el mantenimiento de una iniciativa empresarial que se diseñó antes de que se produjera la declaración del estado de alarma y de que viviéramos el severo deterioro que está sufriendo nuestra economía", subrayan desde Caja Rural de Extremadura.

   Por ello, considera "muy destacable" que empresas como CIBEX mantengan su idea de continuar la ejecución de este relevante proyecto que traerá a Extremadura "un importante grado de desarrollo económico y de creación de empleo".