Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La comarca se mantiene en torno a la decena de casos positivos a covid-19 tras los últimos casos en varias localidades

La comarca se mantiene en torno a la decena de casos positivos a covid-19 tras los últimos casos en varias localidades
5 Abril 2021 | 06:47 - Redacción
Con la esperanza de que no se repitan situaciones pasadas, parece que de nuevo comienzan a subir los números de contagiados a covid-19 en la región extremeña, superando el centenar de nuevos positivos en los últimos días.

Aún en la comarca la situación se mantiene estable, no habiéndose producido una incidencia notable en ninguna localidad tras las situaciones últimas de Burguillos del Cerro y Feria, a la espera de los datos de esta próxima semana donde se podrá valorar la repercusión de la Semana Santa en la pandemia.

Como cada lunes, desde que la cosa mejoró, hacemos un resumen de como está la situación en cada localidad, con la confianza de no tener que volver a las noticias diarias respecto al coronavirus:

FERIA: Una vez ya levantado el cierre perimetral, el miércoles 31 de marzo era la última vez que el Ayuntamiento se informaba de altas epidemiológicas, quedando 5 casos activos, que bien podrían ser ya en su mayorías altas y comunicarse hoy lunes tras los días festivos. (como se esperaba, en la tarde de hoy se han anunciado 4 altas, por lo que solamente queda un caso activo)

ZAFRA: Este sábado se informaba de un nuevo positivo, que hacen que sean 2 los casos activos en la ciudad. (En la mañana de hoy, tras el cierre de la noticia, se anuncian 2 nuevos, por lo que son 4 activos)

FUENTE DEL MAESTRE: Sin novedades durante la semana, por lo que los casos activos en la localidad serían 2 (los anunciados por Salud Pública el último fin de semana de marzo)

LOS SANTOS DE MAIMONA: Desde este sábado la localidad volvía a quedar libre de covid-19, cuando se daba el alta del caso que quedaba.

MEDINA DE LAS TORRES: Durante estos últimos días festivos, el alcalde informaba de dos nuevos casos, únicos casos activos en la localidad.

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ: A los dos nuevos positivos que se anunciaban el pasado martes, se ha unido otro ayer, por lo que son 3 los casos activos.