Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Semana Santa 2021 de Fuente del Maestre se ha vivido con mucha fe y devoción

La Semana Santa 2021 de Fuente del Maestre se ha vivido con mucha fe y devoción
5 Abril 2021 | 17:07 - Redacción
A pesar de que el COVID-19, por segundo año consecutivo, no ha permitido que haya desfiles procesionales, la Semana Santa 2021 de Fuente del Maestre se ha vivido con mucha intensidad, y sobre todo, con fe y devoción.

Para ello, las diferentes Hermandades y Cofradías de la localidad han preparado en sus respectivos templos, altares de cultos con sus imágenes para que pudieran ser veneradas por todos los fieles durante estos días. Y todas ellas también han llevado a cabo una serie de oraciones y rezos ante sus titulares que han servido, a su vez, de encuentro entre los hermanos de cada cofradía.

Uno de los momentos más emocionantes de esta especial Semana Santa tuvo lugar en la noche del Viernes Santo, durante la celebración de la Adoración a la Cruz en la Parroquia, ya que se realizó el “Descendimiento del Cristo Yacente” con la imagen articulada del Santo Entierro, una práctica que se remonta a mediados del siglo XVI y que llevaba muchos años sin representarse.

Y otro de los actos reseñables se llevó a cabo el Jueves Santo en la Iglesia de las Concepcionistas cuando la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Pilar” de Villafranca de los Barros realizó un pequeño concierto ante las imágenes de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. De la Soledad y San Juan Evangelista.

Además, hay que destacar todos los actos litúrgicos que se han celebrado en estos días en la Parroquia desde el Domingo de Ramos, pasando por el Vía Crucis del Martes Santo, la Cena del Señor y la Hora Santa del Jueves Santo, los Laudes, la Pasión del Señor y la Adoración a la Cruz del Viernes Santo, hasta llegar a la noche del Sábado Santo en la que se conmemoró la Resurrección del Señor en la Vigilia Pascual.

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías de Fuente del Maestre hacen un balance “muy positivo, porque a pesar de las circunstancias, se ha contado con mucha participación de fieles, y durante el Jueves y Viernes Santo muchos fontaneses han pasado por los diferentes templos y han podido rezar ante sus imágenes que esperemos vuelvan a poder procesionar el próximo año”.