Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Carlos Parrilla ganador del I Concurso de Guion Teatral `La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso´ 2021

Carlos Parrilla ganador del I Concurso de Guion Teatral `La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso´ 2021
15 Abril 2021 | 09:46 - Foto publicada por Ayuntamiento Valencia del Vento
Carlos Parrilla Alcaide, con el texto titulado ‘Gratitud o grandeza’, es el ganador del I Concurso de Guion Teatral “La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso” 2021. El acto público de entrega del premio, previsto para el 23 de abril, queda pospuesto sin fecha aún por determinar.

El jurado, reunido en la mañana del 13 de abril, preseleccionó 3 guiones de entre las 12 obras recibidas; llegadas desde distintos puntos de la geografía española y de varios países. Decidiendo otorgar el primer premio a Carlos Parrilla y quedando como finalistas el texto de Carmen Carrillo Ortega, ‘Buen vasallo, mejor capitán’ y ‘Días de encomienda en la villa’ de Francisco Javier Buiza Pérez.

Carlos Parrilla (Madrid, 1971) es Licenciado en Derecho. Kimberley, ciudad diamante es su última novela publicada. Además de varios ensayos y artículos. Cuenta, también, en su haber con el Premio de Narrativa del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) o el del Ayuntamiento de Camaleño (Cantabria) entre otros.

El jurado del Premio de Guion Teatral La Llegada del Comendador a la Casa del Ventoso 2021 ha estado presidido por Lorenzo Suárez González e integrado por los vocales, Ismael Barraso Franco, Magda García-Arenal, Agustín Iglesias, Juan Tomás Rayego Benítez, Víctor Ruano Sánchez e Isabel Santana Herrera. El guion teatral ganador ‘Gratitud o grandeza’, de Carlos Parrilla Alcaide ha obtenido el premio, dotado con 500 euros.

En palabras del Jurado, en la elección del texto ganador destacan entre otros aspectos “la agilidad escénica, color y variedad de los personajes, su acercamiento al teatro clásico y la opción a la participación de los vecinos y vecinas a la hora de poner en escena dicho guion”.

El texto teatral ganador servirá para ampliar la Evocación Histórica La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso, que vecinos y vecinas de Valencia del Ventoso vienen representando, desde hace varios años, a finales de agosto y que cuenta con el apoyo de Diputación de Badajoz.