Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Comienza en Zafra la Campaña Corazones Solidarios para ayudar a mantener el comedor social

Comienza en Zafra la Campaña Corazones Solidarios para ayudar a mantener el comedor social
15 Abril 2021 | 10:24 - Redacción
Zafra Solidaria ha puesto en marcha una nueva campaña con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir colaborando para mantener el comedor social, que atiene a 200 personas y tiene lista de espera.

Se trata de ‘Corazones Solidarios’ y consiste en distribuir por establecimientos comerciales de la ciudad una serie de corazones de tela, hechos a mano y de diferentes modelos, que se entregarán a las personas que quieran hacer un donativo. El mínimo es de 3 euros, aunque quien lo desee puede hacer una aportación solidaria mayor, que sería muy bienvenida.

Nanda Sánchez Condado, la presidenta de Zafra Solidaria, ha explicado que desde Navidades que se hizo la campaña ‘Ángeles Solidarios’ no se realizaba ninguna iniciativa dirigida a la ciudadanía. La idea es recaudar dinero y que las personas que colaboren “tengan un poquito de nuestro corazón en casa o donde quieran colgarlo”. No se trata de una venta, sino de un intercambio: donativo por corazón.

 Los corazones se han repartido ya por tiendas, empresas y bares colaboradores: Paquetería Manoli, Librería La Industrial, Librería Atenea, Mercería Maxi, La Manola, Concha Rogado, Mona Lisa y La Bendita.  A todos ellos Nanda Sánchez ha querido darles las gracias porque siempre están colaborando con la oenegé.

 La gente de Zafra es muy solidaria y la gente colabora de manera general con todas las asociaciones de la ciudad. Nanda Sánchez cree, sin embargo, que algunas veces nos olvidamos un poco y desde Navidad las aportaciones a Zafra Solidaria han sido cero. “Necesitamos que nos sigan ayudando y estoy segura de que la campaña va a ir bien porque siempre respaldan nuestras iniciativas”.

Por otro lado, Sánchez Condado ha agradecido la iniciativa de la Escuela de Fútbol Belenense, que realiza recogida de alimentos los días 16 y 17 de abril en el campo de fútbol de Puebla de Sancho Pérez. Los más necesarios son: aceite, garbanzos, azúcar y tomate triturado.