Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Biblioteca de Los Santos propone un `Cambio de fechas por libros´ para conmemorar el Día Internacional del Libro

La Biblioteca de Los Santos propone un `Cambio de fechas por libros´ para conmemorar el Día Internacional del Libro
19 Abril 2021 | 11:18 - Redacción
La Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, conmemorará el Día Internacional del Libro el 23 de abril con una original actividad online: ‘Cambio fechas por libros’, cuyo objetivo es el fomento de la lectura y la difusión del fondo bibliográfico de la biblioteca, que actualmente cuenta con más de 21.000 títulos.

Ante la imposibilidad de realizar aún actividades presenciales por la pandemia, y como ya se hiciera el año pasado, se ha ideado esta curiosa actividad adaptada a las circunstancias en la que se podrá participar a través de la red social Facebook.

El día 23 de abril la biblioteca publicará un post en su página de Facebook animando a los usuarios y lectores a que dejen en los comentarios del mismo una fecha simbólica para ellos, como puede ser la de su nacimiento. La biblioteca les responderá con el título de un libro que se publicó, su autor, una sinopsis del mismo, además de una efeméride de ese año. Se ha elaborado un listado de libros desde el año 1928 hasta 2021, estando dedicado los últimos años a libros infantiles y juveniles, aunque también se han incluido libros para adulto. Por cada año se han seleccionado 3 libros diferentes y todos ellos se encuentran en su fondo bibliográfico.

La directora de la biblioteca, Toni Sánchez, ha destacado el «gran trabajo» que ha requerido esta actividad, «una compleja y exhaustiva labor de búsqueda y organización, casi de investigación», asegura.

Aunque ‘Cambio fechas por libros’ ha sido ideada para celebrar este año el Día del Libro, si hubiera mucha demanda de libros, la actividad se prolongará en el tiempo, incluso se podría solicitar de manera física en la biblioteca.