Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona insta a los propietarios de solares a su limpieza y desbroce antes del 31 de mayo

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona insta a los propietarios de solares a su limpieza y desbroce antes del 31 de mayo
19 Abril 2021 | 11:21 - Redacción
 El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, llegadas estas fechas, recibe las quejas de los vecinos de distintos puntos de la localidad que denuncian el estado de abandono en que se encuentran determinados solares de propiedad privada, llenos de maleza y basuras.

Esta falta de limpieza en dichos solares, con la subida de las temperaturas eleva además el riesgo de incendios, así como propicia la aparición de roedores y reptiles.

Por este motivo, el alcalde, Manuel Lavado, ha emitido un bando en el que se requiere a los propietarios a que antes del 31 de mayo procedan al desbroce y limpieza de los solares, con la advertencia que, en caso contrario, se podría incoar expediente sancionador que podría concluir con la imposición de sanción pecuniaria.

También se dispone en el documento que la realización de estas actividades, siempre que sea posible, se concentren en un mismo día y que se permanezca en estas explotaciones el tiempo indispensable.