Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La FIG de Zafra 2021 celebrará en esta 568 edición un certamen ganadero presencial y una feria virtual

La FIG de Zafra 2021 celebrará en esta 568 edición un certamen ganadero presencial y una feria virtual
7 Julio 2021 | 17:17 - Redacción
La 568 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará del 28 de septiembre del 1 de octubre, contará con un certamen ganadero y profesional con actividades presenciales, además de una nueva feria virtual. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, tras la celebración de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra. El año pasado hubo que suspender el certamen y solo se desarrollaron iniciativas telemáticas.

Este año se contará con presencia de animales en las naves. En función de la situación sanitaria y la evolución de la pandemia, se decidirá si las naves sólo serán accesibles para los profesionales o se abren también para el público en general. Además habrá subastas, jornadas y concursos, entre otras actividades. Se contará con presencia de ganado porcino ibérico, bovino, ovino, equino y caprino. Contreras anunció que la Entidad Ferial aumentará de 5.000 a 7.000 euros la dotación que se concede para los concursos morfológicos oficiales.

La Feria Ganadera de Zafra, que solo durará 4 días, se completará con la segunda edición de la FIG virtual, que se inició el año pasado con un buen resultado. José Carlos Contreras ha explicado que no habrá ni feria lúdica, ni festiva, ni comercial, aunque dos semanas después de celebrarse la parte profesional, habrá atracciones de feria.

El presidente de la entidad ferial ha dicho que la idea es que esta feria sea mayor que la del año pasado, de ahí que se planifiquen actividades profesionales, que se ultimarán dependiendo de las restricciones sanitarias que pueda haber en ese momento.