Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

(APLAZADO)Mañana viernes tendrá lugar la Muestra y Presentación de la Plataforma de Asociaciones de Valencia del Ventoso

(APLAZADO)Mañana viernes tendrá lugar la Muestra y Presentación de la Plataforma de Asociaciones de Valencia del Ventoso
29 Julio 2021 | 10:43 - Redacción
(APLAZADO)(APLAZADO)(APLAZADO)(APLAZADO)

-----------------------------------

El viernes 30 de julio tendrá lugar la Muestra de Asociaciones y la Presentación de la Plataforma de Asociaciones de Valencia del Ventoso.

La Plataforma se ha creado en el marco del proyecto “Valencia del Ventoso Participa” promovido por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Este proyecto se puso en marcha a mediados de 2020 y desde entonces, representantes de las asociaciones del municipio han mantenido reuniones periódicas (presenciales y online), en las que han compartido sus experiencias e intercambiado opiniones y propuestas de futuro, sobre la participación y el movimiento asociativo local, y sus incertidumbres e inquietudes por el parón que han tenido la mayoría, debido a la Covid-19.

Fruto de esta reflexión colectiva 13 entidades sociales vieron la conveniencia de crear una red del tejido asociativo local, la Plataforma de Asociaciones de Valencia del Ventoso, que fomente el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la confluencia de intereses comunes.

Los fines de la Plataforma son: Cooperar entre asociaciones y fomentar la ayuda mutua. Dinamizar y fortalecer el tejido asociativo local. Conocerse entre asociaciones y darse a conocer en el pueblo. Elaborar un programa conjunto de actividades anuales en coordinación con la comisión de festejos y con el Ayuntamiento. Contribuir al desarrollo de su pueblo.

Hasta el momento forman parte de la Plataforma: La AMPA CEIP Ezequiel Fernández. La Asociación Amigos de San Isidro. Asociación Senderista y Cultural La Bujarda. Asociación Cultural Ardila. Protección Civil. Asociación Sociocultural de Mujeres Atenea. Nuevas Generaciones de Valencia del Ventoso. Asociación Fútbol Sala. La Banda de Música. La Asociación Juvenil Jovento. La Coral Ntra. Sra. de la Esperanza. La Asociación de Pensionistas y Bomberos voluntarios.

En la Muestra habrá un espacio de exposición de las asociaciones, se presentará públicamente la Plataforma y se desarrollarán otras actividades: actuación de la Banda de Música, bingo, pintas caras…

Con la Plataforma, las Asociaciones de Valencia del Ventoso muestran una vez más su compromiso con la participación ciudadana y con su pueblo.

La Plataforma anima a las vecinas y vecinos de Valencia del Ventoso a que participen la noche del 30 de julio, a partir de las 9 de la noche en la Plaza de España, en la actividad de presentación y Muestra de las asociaciones, respetando las medidas de seguridad por la Covid-19. ¿Te lo vas a perder? Juntas son más fuertes.

PROGRAMACIÓN
20.00h.

Llegada de todas las asociaciones para preparar su espacio en la muestra.

Cada asociación dispondrá de su propio espacio en mesas, para mostrar materiales identificativos de cada una (dípticos, carteles, objetos representativos o elaborados en actividades…).

En uno de los paneles de la Muestra se colocarán las fichas identificativas de todas las asociaciones, el cartel de la actividad y el logo de la Plataforma.

21.00h.

Inicio de la Muestra con público.

Las vecinas y vecinos de Valencia del Ventoso podrán visitar la Muestra de Asociaciones.

22.00h.

Pieza musical a cargo de la Banda de Música.

22.10h.

Presentación de la Plataforma de Asociaciones a cargo de una de sus representantes. Marina Guillén, de la Asociación Sociocultural de Mujeres Atenea.

22.15h.

Visualización del vídeo de la Plataforma de Asociaciones de Valencia del Ventoso.

22.30h.

Actividades: bingo, pintacaras …

A partir de las 11.30h.

Cierre de la Muestra y recogida.