Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El fontanés Diego Cuéllar presentó su novela `Champ´ en la Feria del Libro de Madrid

El fontanés Diego Cuéllar presentó su novela `Champ´ en la Feria del Libro de Madrid
4 Octubre 2021 | 11:29 - Redacción
 Tras un año de espera debido a la pandemia, el escritor de Fuente del Maestre (Badajoz) Diego Cuéllar Jaramillo presentó, el pasado 23 de Septiembre, su novela “CHAMP/ Habilidades personales para competir , también en la era digital” en la Feria del Libro de Madrid. Se trata de su segunda obra tras publicar “Bajo el Mismo Cielo”, un historia real de superación familiar. Ambas obras están publicadas en Editorial Kolima.

    “Champ” se encuadra dentro del mundo empresarial y tecnológico actual, un mundo en continuo cambio, que demanda un nuevo tipo de “jefes” o líderes. Así, en forma de relato, Diego Cuéllar, avalado por su larga trayectoria profesional revela de forma amena, y con un lenguaje sencillo, cuáles son las claves o habilidades que debe tener “un jefe del Siglo XXI”.

    Una de las principales es el manejo de una buena comunicación: “ Una comunicación eficaz pasa por la honestidad; es decir, porque haya coherencia entre lo que dicen tus palabras y lo que transmiten tus gestos, la comunicación no verbal que es tan importante,  y sobre todo por la coherencia que debe haber entre lo que dices y lo que haces.”

    “Comunicarse de forma abierta, participativa, humana, sintiendo y entendiendo las emociones que hay tras las palabras del que habla… Ésa es la buena comunicación, porque sin emoción no hay acción. Y porque así se genera un clima de respeto y confianza, en el que las relaciones interpersonales son el cemento para que el lugar de trabajo sea un excelente lugar de trabajo”.

    Un buen líder – explica el autor en el libro -  sabe persuadir a un equipo de trabajo, que no es manipular ,sino “ convencer de que las acciones que se van a desarrollar desarrollar se sustentan en unos valores éticos , que van más allá de intereses particulares. “ Tiene que haber un propósito social más alto, una convicción real propia que emociona a cada miembro a realizar sus funciones, y una estructura eficaz en la que se potencie las mejores capacidades o fortalezas de cada miembro.”

    La gestión eficaz del tiempo es otra de las habilidades clave a desarrollar: “ El tiempo es un recurso limitado porque no puede recuperarse. Y yo creo que es posible gestionarlo bien priorizando actividades ,y planificando de forma adecuada las actividades en función de su importancia y de los valores que gobiernan nuestras propias vidas. Creo en la conciliación familiar y laboral y la llevo a la práctica, ambas son igualmente importantes”.

    Diego Cuéllar , hijo de dos fontaneses emigrados a Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU/Complutense de Madrid , y MBA  por la Universidad de Houston. Ha desempeñado su carrera profesional y directiva en diversas multinacionales, y ha fundado varias starups.

    Además, es promotor de una escuela inclusiva , un deportista de altura y un más que notable pintor.