Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Alonso Sayago gana el concurso `La Foto del Verano 2021´ de Los Santos de Maimona con la imagen `Vista al Infinito´

Alonso Sayago gana el concurso `La Foto del Verano 2021´ de Los Santos de Maimona con la imagen `Vista al Infinito´
7 Octubre 2021 | 14:08 - Redacción
La decimoséptima edición del concurso ‘La Foto del Verano’, que organiza la Concejalía de Educación y Juventud a través de la Universidad Popular Santeña (UPS), ya tiene ganadores.

Este año se han presentado un total de 28 fotografías en las que los participantes muestran momentos vividos durante el verano y transmiten lo que esta estación supone para ellos, que es el objetivo de este tradicional concurso.

El jurado técnico, conformado por dos representantes de los grupos políticos municipales, una técnico municipal y el fotógrafo local Antonio Becerra, ha concedido el primer premio, dotado con 150 euros, a la fotografía titulada ‘Vista al infinito’, de Alonso Montaño Sayago.

El segundo premio ha recaído en ‘Tormentas de verano’, presentada por Miguel Gordillo Gordillo, que gana 100 euros. Por su parte, la fotografía ‘Recuerdos de mar’, de Antonio Manuel Cárdenas Lavado, se ha hecho con el tercer premio dotado con 60 euros.

Este año los premios se veían ampliados, y además de los que otorgan el jurado técnico y el público que asiste a la exposición de los trabajos, se entrega otro a la foto más votada por los usuarios en Facebook.
Voto popular

Todos los trabajos presentados a esta edición del concurso ‘La Foto del Verano’ se pueden visitar desde el pasado 22 de septiembre, y hasta el 8 de octubre, en la exposición física instalada en la Casa de la Cultura de 19.30 a 21.30 horas. Quienes hayan visitado esa muestra han podido votar hasta el día 5 de octubre la fotografía que más les ha gustado, determinando así el Premio Popular Local, que ha sido también para Miguel Gordillo y su fotografía ‘Tormentas de verano’. El premio consiste en una ampliación fotográfica de 50×70 centímetros.

Como novedad en esta edición, el público también ha votado la fotografía que más le ha gustado de forma digital, a través del perfil de Facebook de la UPS, donde han sido publicadas todas las fotografías que participan en la exposición física. En este caso, la fotografía más votada ha sido ‘Leo conquista la sierra’, de Tomás Ortiz Llerena, que obtiene el ‘Premio Popular Redes’, dotado con 50 euros.
La entrega de premios tendrá lugar hoy jueves 7 de octubre, a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

El concejal Educación, Juventud y UPS, Francisco Javier Amador Luna, ha agradecido la participación y la colaboración del fotógrafo local Antonio Becerra. También ha querido valorar trabajo desarrollado por parte de los técnicos, que “han hecho posible un año más el desarrollo de este concurso”.

PRIMER PREMIO: 'Vista al infinito'. Alonso Montaño Sayago.



SEGUNDO PREMIO Y PREMIO POPULAR LOCAL: ‘Tormentas de verano’. Miguel Gordillo Gordillo.



TERCER PREMIO: ‘Recuerdos de mar’. Antonio Manuel Cárdenas Lavado



PREMIO POPULAR REDES: 'Leo conquista la sierra'. Tomás Ortiz Llerena