Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Llega la actividad `El Collar de la Biblioteca Humana´ a la Biblioteca Municipal de Fuente del Maestre

Llega la actividad `El Collar de la Biblioteca Humana´ a la Biblioteca Municipal de Fuente del Maestre
18 Octubre 2021 | 10:51 - Redacción
La Biblioteca Municipal de Fuente del Maestre (Badajoz) es una de las seleccionadas a nivel provincial para llevar acabo la actividad “ El Collar de la Biblioteca Humana” .

    Para el Coordinador del Centro Cultural “Gómez – Sara”, estamos ante la que “seguro va a ser una de las actividades más motivadoras y productivas que hemos organizado para tener un Otoño Literario en nuestro centro, con 7 actos en dos meses”.

    Así, 5 lectores del Club de Lectura “José María Padín” charlarán con los asistentes al acto “ sobre como han interiorizado un libro (leído previamente) en ellos, convirtiéndose de esta manera en Personas – Libro”. “ Serán 45 minutos intensos, donde se podrá  sentir la magia de la transmisión de sentimientos, que aflora de un libro en una persona. “

    Los Lectores – Libros son Diego Santiago Campos, M. Ángeles Morales García, Lidia Pecero Claro, M. Pepa Guerrero Merchán y Marisa Jaramillo Sayago.

    Y a continuación, tendrá lugar  la instalación poética sonora  “ Mansalva / Palabras de Gloria Fuertes “, que realizará el actor y narrador oral de Alex Torregrosa, y cuya dirección y dramaturgia es de Victoria Candel.

    Organiza el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz y el Proyecto Nubeteca.

    En total, participarán 13 bibliotecas de la provincia que cuentan con Espacio Nubeteca. Cada una de ellas es como “la cuenta” de ese Collar de la Biblioteca Humana.

    La iniciativa sirve para conmemorar el Día de las Bibliotecas, y se encuadra dentro del Año Iberoamericano de las Bibliotecas.