Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El santeño Alberto Calvo se hace con uno de los premios del Seattle Wine & Film Festival de Estados Unidos por su cortometraje `Buscando a Pardina´

El santeño Alberto Calvo se hace con uno de los premios del Seattle Wine & Film Festival de Estados Unidos por su cortometraje `Buscando a Pardina´
16 Diciembre 2021 | 07:13 - Redacción
El director de cine santeño Alberto Calvo Báez ha ganado uno de los premios en el Seattle Wine & Film Festival de Estados Unidos por su cortometraje ‘Buscando a Pardina’, un trabajo que pone en valor a una variedad de uva de Tierra de Barros, la Pardina, con el fin de que sea reconocida y más solicitada por los consumidores, al mismo tiempo que se conciencia y fomenta el consumo de productos cercanos.

Alberto Calvo es otro de los santeños que ha logrado un reconocimiento fuera de nuestras fronteras gracias a su trabajo. Un éxito para este cineasta al que el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, felicita en nombre de todos los vecinos de la localidad.

El director asegura sentirse muy emocionado por haber sido reconocido y galardonado en este festival, “una producción made in Extremadura que triunfa en USA”, ha indicado a través de sus redes sociales.

El cortometraje

‘Buscando a Pardina’ ha sido producido por Viñaoliva y está protagonizado por personas de a pie que trabajan día a día con esta variedad de uva, desde su cultivo en el campo y distribución, hasta su consumo en hostelería.

“Son aquellos que conocen bien el terreno, la variedad, el vino y su consumo quienes le aportan más autenticidad a la película, aparte de dar mayor protagonismo a la mujer dentro del mundo del vino gracias a la personificación de Pardina”, explica el director.

Narra la historia de Ángel y Sergio, dos distribuidores que buscan a ‘Pardina’. En su periplo de búsqueda descubren todos los pasos que Pardina tuvo que andar para ser mejor valorada y más reconocida en otras partes del mundo como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Rusia, China, Japón o incluso Estados Unidos.

Aunque da la vuelta al mundo y muestra lugares emblemáticos, el corto se ha rodado en Almendralejo, Olivenza, Aceuchal, Villalba de los Barros y Zafra. Fue estrenado el pasado 24 de junio en los medios sociales del grupo Viñaoliva y en Youtube.

VER EL CORTOMETRAJE: ‘Buscando a Pardina’