Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Zafra con un formato de pasacalles

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Zafra con un formato de pasacalles
3 Enero 2022 | 13:09 - Redacción
La ciudad de Zafra volverá a contar con la presencia en sus calles de la comitiva real de sus majestades de Oriente. Así lo ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, que además ha remarcado el nuevo formato de la comitiva en pasacalles y con la presencia de los Reyes Magos; todo ello en aras de garantizar la salud y seguridad de los participantes y de la población. La elaboración de carrozas y del propio desfile es una actividad muy sensible y participativa en la que todo tipo de asociaciones, ampas y entidades participan.

     El pasacalles y las carrozas reales partirán a las 17.30 horas desde el recinto ferial y discurrirá por las calles Avd Antonio Chacón, Cervantes, Cameranos, Arce, Avd la Estación, Plaza España, Ronda del Pilar, San Miguel, Cabezo Bajo, Ancha, López Asme, Plaza del Álcazar y de nuevo al recinto ferial. Desde el propio ayuntamiento se ha dispuesto que en la calle Ancha se disminuya el volumen del cortejo para así hacerlo más accesible a personas con problemas de audición y autismo.

   Toni Toro ha querido agradecer el trabajo de las asociaciones y colectivos participantes en esta edición y en pasadas y ha señalado que desde Salud Pública se ha autorizado el reparto de caramelos  que serán repartidos a mano y no tirados ante la ausencia de carrozas y niños. El ampa del colegio Germán Cid, Exteatro, Arfaz, Samarcanda, Cruz Roja, Humildad y Paciencia y Angela Down amenizarán la tradicional cabalgata. La carroza del belén del Ayuntamiento de Zafra  estará amenizada por el violinista Lolo Alonso. Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad y salvaguarda de las recomendaciones sanitarias.