Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Oficina de Promoción Empresiaral y Empleo de Los Santos de la Maimona termina un año más siendo referente para desempleados y empresarios

La Oficina de Promoción Empresiaral y Empleo de Los Santos de la Maimona termina un año más siendo referente para desempleados y empresarios
18 Enero 2022 | 12:25 - Redacción
Desde la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se prestan diferentes servicios dirigidos a personas desempleadas, a emprendedores y empresarios, así como a la ciudadanía en general.

Así lo ha informado la Concejalía encargada de este servicio, que detalla las diferentes actuaciones que desde este servicio municipal se han realizado durante 2021 con cada uno de estos colectivos.

Con respecto a los desempleados, se han realizado intervenciones tanto en materia de empleo como de formación, información relacionada con las bases de las diferentes convocatorias del Ayuntamiento y otras entidades públicas, con la realización de currículo vitae y cartas de presentación, tramitaciones de solicitudes de equivalencia de estudios no universitarios a efectos laborales, habilitaciones excepcionales del SEPAD, acreditaciones por experiencia profesional, difusión e información de cursos de formación y programas formativos, así como se ha proporcionado información sobre el Sistema de Garantía Juvenil, entre otras cuestiones. Se han atendido mensualmente, unas 250 consultas, tanto telefónicas como presenciales.

En relación a empresarios y emprendedores se han realizado tareas de información sobre las diferentes ayudas y trámites para la puesta en marcha de sus negocios, así como asesoramiento y tutorización en la realización de planes de empresa y tramitación de diferentes subvenciones. En este sentido se han realizado un total de 25 planes de empresa y tramitado 20 subvenciones a empresas de la localidad y difusión e información sobre cursos de formación o jornadas de interés para el empresariado de la localidad.

También se han realizado actuaciones de dinamización y acciones de mejora del entorno comercial dirigidas a potenciar la actividad comercial del municipio, en colaboración con la Asociación ‘Los Santos Empresarial.

Desde esta oficina también se ha colaborado en la puesta en marcha y desarrollo en diferentes proyectos y programas convocados a nivel comarcal, regional, relacionados con el empleo y el desarrollo local: Empleo de Experiencia, Programa de Activación del Empleo Local, Programa de Empleo Estable, subvenciones para el Centro Especial de Empleo, Programa Escuelas Profesionales de Extremadura o proyectos europeos.