Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra Solidaria pone en marcha una campaña de colaboración a través de Bizum apoyada por el dúo Los Morancos

Zafra Solidaria pone en marcha una campaña de colaboración a través de Bizum apoyada por el dúo Los Morancos
18 Julio 2022 | 11:29 - Redacción
La ONG Zafra Solidaria ha puesto en marcha una nueva campaña de colaboración a través de Bizum dirigida a toda la ciudadanía, pero principalmente a la gente joven. Una iniciativa novedosa cuyo objetivo principal es ir preparándose para que, una vez terminado el verano, se puedan afrontar los elevados costes del comedor social. La campaña cuenta con el apoyo desinteresado del duó humorístico Los Morancos, que han grabado un vídeo animando a la gente a colaborar con esta causa.

         Nanda Sánchez Condado, presidenta de Zafra Solidaria, hizo un llamamiento a la concienciación de la población, ya que atender a los casi 200 usuarios que tienen actualmente supone un coste mensual de 12.000 euros y están desbordados. Al año reciben una subvención del Ayuntamiento de Zafra de 5.000 euros y otra de Diputación de Badajoz, que hay que solicitar previamente, y que puede llegar a 7.000 euros. El resto se consigue con los mercadillos solidarios, eventos benéficos como el que hubo en la plaza de toros, algunos proyectos de obras sociales y las cuotas de los socios. Por eso es tan necesario que la gente se conciencie de la necesidad de ayudar.

         Con la nueva campaña a través de Bizum, quien lo desee puede hacer aportaciones a partir de solo 1 euro. Se prevé un invierno duro y, en declaraciones de Nanda Sánchez, hay que ir preparándose para que la atención a las familias esté garantizada. Los cocineros volverán a los fogones a partir de octubre, ya que ahora están repartiendo los alimentos en lotes y el verano hace que los costes se encarezcan al no estar activos los comedores escolares.