Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos publica las bases para el creación de bolsas de trabajo para el Centro Especial de Empleo `Encomienda´

El Ayuntamiento de Los Santos publica las bases para el creación de bolsas de trabajo para el Centro Especial de Empleo `Encomienda´
10 Agosto 2022 | 10:26 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha publicado las bases que regulan la creación de las bolsas de trabajo del Centro Especial de Empleo ‘Encomienda’, para la contratación laboral de personas con discapacidad reconocida, dentro de la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, incluidas en la política activa de empleo.

Se crearán bolsas para limpiadores de edificios municipales, peones de limpieza viaria y afines (limpieza viaria, recogida de basuras, de hierbas, Punto Limpio…), peones de jardinería (mantenimiento y creación de jardines y zonas verdes), peones de mantenimiento, y conserjes para edificios municipales.

Todos los puestos tendrán una duración de 6 meses al 50% de la jornada.

Las solicitudes para participar en los procesos selectivos se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona desde hoy lunes 8 de agosto hasta el 22 de agosto, ambos incluidos. Las solicitudes se facilitarán en la Consejería de este Ayuntamiento y también se pueden descargar desde la SEDE ELECTRÓNICA de la web municipal.

Las instancias, con la solicitud y la documentación requerida en cada caso (entre ella la fotocopia del Certificado de Discapacidad actualizado expedido por el CADEX, así como los cursos y certificados que acrediten sus conocimientos y experiencia, entre otros documentos), se presentarán en el Registro General en horario de oficina, o conforme a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Proceso selectivo

El proceso de selección para limpiador de edificios municipales, peones de limpieza viaria, de jardinería y de mantenimiento consta de una fase oposición, en la que se realizará una prueba teórica o práctica; y una fase de concurso, donde se valorará la experiencia profesional relacionada con el puesto.

En el caso de la selección de conserjes de edificios municipales, la fase de oposición consistirá en una prueba teórica y una fase de concurso en la que también se valorará la experiencia profesional relacionada con el puesto

Listas provisionales y definitivas

La lista provisional de admitidos se expondrá durante dos días hábiles a efectos de reclamaciones. Finalizado este periodo, se harán públicas las listas definitivas de admitidos y se establecerá el lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas.

Por su parte, la lista provisional de seleccionados tras la realización de las pruebas también se expondrá durante dos días hábiles a efectos de reclamaciones, para después publicar la lista definitiva.

Podrán consultarse en el tablón de anuncios físico y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las bolsas de empleo se constituirán por orden de puntuación obtenida en las pruebas de selección por los aspirantes. Entrarán en vigor una vez que se publique la lista definitiva de seleccionados. Tendrán un periodo de vigencia de un año a partir de su entrada en vigor, o hasta que o hasta que entre en vigor una bolsa nueva, y según las necesidades del servicio.

Esta convocatoria se hace pública tras ser informados también los sindicatos.

Las bases completas pueden consultarse de forma física en los tablones informativos del Ayuntamiento y en la SEDE ELECTRÓNICA del mismo.