Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los Santos de Maimona acoge un año más el acto de entrega de los Premios Gastronómicos `San Lorenzo 2022´

Los Santos de Maimona acoge un año más el acto de entrega de los Premios Gastronómicos `San Lorenzo 2022´
11 Agosto 2022 | 10:01 - Redacción
La Asociación de Amigos Cocineros de Extremadura ha entregado sus Premios San Lorenzo 2022 en Los Santos de Maimona, como es tradicional en la Ermita de San Lorenzo, Patrón de los cocineros, y donde de han asentado estos premios extremeños que otorgan los profesionales de los fogones para reconocer la labor y rendir homenaje a sus propios compañeros. Fue un acto sencillo y emotivo en el que también se puso en valor el gran potencial de la gastronomía y la cocina extremeña, así como nuestros productos.

Este año han recogido este premio tres cocineros relevantes de la gastronomía extremeña: Manuel Gil Felipe, propietario del restaurante y catering Las Barandas de Los Santos de Maimona; Manuel Espada Herrera, propietario y chef del restaurante Albalat de Cáceres; y Javier García Guerra, chef del restaurante Lugaris, en Badajoz.

Al acto asistió el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. El alcalde dio la bienvenida a los asistentes, deseándoles una grata estancia en la localidad, y felicitó en nombre de todos santeños a los galardonados, “espero que este premio os estimule para seguir desarrollando la importante labor que hasta ahora venís realizando”, dijo Manuel Lavado, que deseó a los cocineros un feliz día de su Patrón, agradeciéndoles que hayan hecho posible que ese día en Los Santos de Maimona confluyeran ese día dos constelaciones de estrellas “las perseidas o lágrimas de San Lorenzo y la de cocineros extremeños”.

Los tres premiados recogieron agradecidos su galardón de mano de tres compañeros cocineros y después, todos los asistentes compartieron un aperitivo en la Plaza de España

La acordeonista Virginia Moreno fue la encargada de poner la nota musical a este evento que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.