Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Detenido en Zafra un vecino como presunto autor de dos robos perpetrados en el interior de vehículos

Detenido en Zafra un vecino como presunto autor de dos robos perpetrados en el interior de vehículos
15 Noviembre 2022 | 12:02 - Redacción
La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un vecino del mismo municipio, como presunto autor de dos robos perpetrados en el interior de vehículos.

La investigación se inició el pasado 30 de octubre, tras los robos perpetrados  ese mismo día por un individuo, quien aprovechó la detención obligatoria de los vehículos ante señales de traficó, para abrir la puerta de los acompañantes, adentrarse en los mismos, no dudando en amenazar y forcejear con sus conductoras para sustraerles los objetos de valor.

Así fue como se apoderó de un bolso con documentación, objetos personales y un teléfono móvil, para posteriormente darse a la fuga por las calles de la localidad.

Una de las victimas tuvo que ser atendida por diferentes lesiones en el Hospital de Zafra.

La descripción aportada por las victimas y testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, fue fundamental para averiguar la identidad del presunto autor de las acciones delictivas, un zafrense con un amplio historial delictivo.

Persona que al sentirse identificada, permaneció oculta en domicilios de diferentes provincias, hasta que este pasado jueves, se le pudo localizar y detener en Zafra.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.