Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Peña Taurina de Los Santos de Maimona entrega a Esaú Fernández su premio a la mejor faena a `un Victorio´

La Peña Taurina de Los Santos de Maimona entrega a Esaú Fernández su premio a la mejor faena a `un Victorio´
21 Noviembre 2022 | 17:12 - Redacción
La peña taurina Victorino Martín de Los Santos de Maimona entregó el pasado sábado 19 de noviembre su premio a la ‘Mejor Faena del 2022 a un toro de la ganadería de Victorino Martín’ al matador de toros Esaú Fernández, de Camas, Sevilla.

La faena que le ha valido este reconocimiento fue realizada por el torero el pasado 10 de julio al toro ‘Hebreo’, al que cortó las dos orejas y el rabo, en la plaza de toros de Arévalo, en Ávila. El público pidió el indulto, pero finalmente fue premiado con la vuelta al ruedo.

El acto tuvo lugar en el restaurante Agatxao de la localidad. El torero se mostró muy satisfecho y agradecido por recibir este reconocimiento al que considera muy importante en el mundo del toro. Estuvo acompañado por el presidente de la peña taurina, Antonio Morato; en representación de la ganadería estuvo Miriam Martín; y el comunicador Juan Bazaga, que condujo el acto. También estuvo con el torero el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, que lo felicitó por el premio.

Es la segunda vez que Esaú Fernández recibe este galardón de la peña taurina Victorino Martín. En 2013 lo recogió por la faena realizada al toro ‘Esclavino’, al que se indultó en la plaza salmantina de Vitigudino.

Tras el acto de entrega, casi 200 socios de la peña taurina compartieron una cena.