Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

25N Violeta en La Lapa

25N Violeta en La Lapa
21 Noviembre 2022 | 17:23 - Redacción
La localidad de La Lapa vuelve a promover actividades de concienciación desde la formación y la cultura en torno a la conmemoración del Día internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El martes 22 de noviembre, a las 18 horas en el Centro Social y orientado a un público a partir de los 16 años; desde Fundación Mujeres, la técnica de proyectos de cooperación internacional, Mª Dolores Pérez Hernández nos trae un taller Stand Up contra el acoso callejero.  

Para erradicar conductas machistas es imprescindible trabajar desde la base, y para ello en colaboración con el centro educativo de infantil y primaria de La Lapa Atalaya, perteneciente al CRA Extremadura, en el que se trabaja de manera continuada en pos de la igualdad y los buenos tratos se realizará un taller el día 24 de noviembre.

Por su parte, la Asociación de Mujeres “Piedra La nube” realizará una actividad conmemorativa durante la próxima semana.

Estas acciones coordinadas desde los servicios de la Oficina de Igualdad y de Gestión cultural de la Mancomunidad Rio Bodión, se llevan a cabo para visibilizar y concienciar acerca de las diferentes formas de violencia machista y maltrato la que la mujer y la niña sigue sufriendo.