Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Feria del Libro de Zafra se celebra desde hoy y hasta el 1 de mayo con numerosas actividades complementarias

La Feria del Libro de Zafra se celebra desde hoy y hasta el 1 de mayo con numerosas actividades complementarias
28 Abril 2023 | 12:43 - Redacción
Zafra acoge, desde hoy viernes y hasta el lunes 1 de mayo, la Feria del Libro, que en esta ocasión contará con la participación de las librerías El Castellar, Atenea y La Industrial. Está organizada por el Ayuntamiento de Zafra en colaboración con varios colectivos locales, y vendrá acompañada de una serie de talleres gratuitos organizados por la Casa de la Juventud y numerosas actividades de la Asociación Cultural Artea.

Estos días estarán instaladas en la plaza de España las tres casetas de las librerías participantes, además de otra destinada a escritores locales que quieran promocionar sus obras y compartir un rato con el público, según dio a conocer la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, quien dijo que esta feria será el broche de oro a una semana del libro repleta de actividades para todas las edades.

Esta tarde a las 18.00 horas se abrirá la feria y comenzarán los talleres infantiles de la Casa de la Juventud. Serán para niños y niñas a partir de 5 años entre las 17.30 y las 19.30 horas. Gonzalo Lavado, coordinador, explicó que son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente, aunque el aforo es limitado. Mañana sábado también habrá una nueva ocasión de disfrutar de estos talleres entre las 11.30  y las 13.00 horas.

La Feria del Libro está enmarcada en la programación de la Semana del Libro, que comenzó el pasado domingo día 23 de abril. A lo largo de estos días ha habido mesas redondas, presentación de libros, teatro, cuentacuentos, sesión del Seminario Humanístico y narración para niños y adultos. Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal, anunció que para hoy viernes se ha organizado un taller creativo a cargo de Marina Portal, de la Escuela de Arte Inspira, para estimular las capacidades plásticas. Será a las 18.00 horas en la biblioteca y está dirigido a niños a partir de 4 años. También hoy viernes se va a ofrecer un concierto de los Cuartetos Ponticello y Mitreo, enmarcado en el II Ciclo Internacional Cuartetos en los Museos, y que dará comienzo a las 19.30 hora en la sala capilla de la biblioteca.

Y durante todo el fin de semana, coincidiendo con la Feria del Libro instalada en la plaza de España, habrá un gran número de actividades organizadas por la Asociación Cultural Artea, que dio a conocer su presidenta Inma Rodríguez. Mañana día 29 a las 11 se realizará un Taller de Libros Intervenidos para público familiar. A continuación, a las 12 del mediodía, una mesa redonda bajo el título ‘Literatura infantil, ¿literatura menor? ¿Cualquier texto vale para los y las más peques? ¿Se escriben muchos ‘Libros para…’?’. Intervendrán la escritora Pilar López Ávila, la ilustradora Annie Álvarez y la librera Beatriz Blanco. Ya a las 13.00 horas se ofrecerá un recital poético a cargo de Chus García, Pablo Rubio, Jon, Pikolo, Ángel Sayago y Mariano F. Acosta. La última actividad programada para mañana sábado por Artea tiene como protagonista a la editorial Juglar y contará con la participación de Ana Bermejo Fernández, autora de ‘Todas las bocas’ y José Manuel Vivas, con ‘Lunas en el congelador’. Será a las 19.00 horas.

El sábado 30 de abril a las 10.30, Artea invitará a churros, chocolate y fruta a los niños y niñas, a los que luego se les ofrece un taller de animación a la lectura a cargo de la escritora Josefa Montero y de Yolanda Carmona, fundadora de ‘La Bellota Repiona’. Las actividades de Artea se completan con el concurso Atrincherarte, que permitirá a las personas que lo deseen hacerse una foto en la trinchera de libros vividos y publicarla en Instagram. El premio será un ejemplar de ‘El cuarto de la plancha’, de Inma Chacón.