Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Zafra abrirá el 28 M para las elecciones

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Zafra abrirá el 28 M para las elecciones
4 Mayo 2023 | 16:16 - Redacción
La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional, ubicada en el Ayuntamiento de Zafra, estará abierta el día 28 de mayo con motivo de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. Así lo ha dado a conocer el jefe de la unidad, Manuel Jesús Caro Hernández.

La idea es atender a todas las personas que tengan algún problema con su documentación a la hora de votar, bien porque la haya extraviado, esté caducada o deteriorada, y por alguna de estas circunstancias no puedan ejercer su derecho al voto. En ese momento, sin cita previa, podrán dirigirse a la oficina para solucionarlo. El horario de apertura será el mismo de los colegios electorales: de 9 de la mañana hasta un poco antes de las ocho de la tarde.

Por otro lado, Manuel Jesús Caro ha anunciado que la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional cuenta desde hace un mes con un nuevo servicio de pago con tarjeta. Todavía hay muchas personas que van con dinero en efectivo, pero se recomienda a la gente irse acostumbrando al nuevo método, ya que es probable que se termine utilizando solo la tarjeta.

Esta oficina de Zafra ha incrementado el número de personas a las que atiende de todo el sur de Extremadura, así como de las provincias limítrofes de Huelva, Sevilla y Córdoba. Caro Hernández ha explicado que también hay muchos trabajadores de otras zonas de España, por ejemplo los de las placas solares, que renuevan su DNI en esta unidad.

Actualmente hay tres personas fijas en plantilla, aunque desde la Jefatura de Badajoz hay momentos en los que incrementan a una cuarta para atender la amplia demanda. Ahora se están dando citas para un mes.