Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El `Libro de Buen Amor´ de Guirigai llegará al Teatro de Zafra el próximo jueves 11 de mayo a las 20:00 horas

El `Libro de Buen Amor´ de Guirigai llegará al Teatro de Zafra el próximo jueves 11 de mayo a las 20:00 horas
8 Mayo 2023 | 11:12 - Redacción
        La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra presenta la obra de la Red de Teatros de Extremadura ‘Libro de Buen Amor’, del Arcipreste de Hita, versionada y dirigida por Agustín Iglesias y perteneciente a la  Compañía Teatro Guirigai. La representación será el próximo jueves 11 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de Zafra con entrada gratuita. Se trata de un espectáculo, no recomendado a menores de 13 años, que muestra la reivindicación de las mujeres del medievo que buscan una libertad cultural, sexual y de vida.

            Rosa Monreal, Concejala de Cultura y Turismo, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta obra que, aunque todos saben de su existencia, la mayoría no conoce su contenido real de exaltación de la mujer juglaresa de la época. Además, ha manifestado que con Teatro Guirigai el éxito está asegurado por su magnífica trayectoria en el mundo teatral.

            Por su parte, Magda García-Arenal, actriz de la obra, ha destacado que se trata de una versión muy fiel a la obra que escribió el Arcipreste de Hita, con una estructura contemporánea que recoge las narraciones orales de 3 juglaresas y 2 juglares. Igualmente ha manifestado que, con la participación de 5 actores, es una comedia cercana y divertida que ha definido como erótico-festiva, pero que no recoge nada que no se pueda ver.

            El técnico de Juventud y Gestión Cultural, Gonzalo Lavado, ha reseñado que el ‘Libro de Buen Amor’ es el cuarto de los ocho espectáculos programados para el primer periodo de 2023 de la Red de Teatro de Extremadura, organizado por el Ayuntamiento de Zafra, con la coordinación técnica de la Casa de la Juventud y co-patrocinado por la Consejería de Cultura y CEMART de la Junta de Extremadura.