Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Conferencia `TARTESO: DEL MITO Y LA LEYENDA A LA REALIDAD HISTÓRICA´ en Cultura para Todos de Fuente del Maestre

Conferencia `TARTESO: DEL MITO Y LA LEYENDA A LA REALIDAD HISTÓRICA´ en Cultura para Todos de Fuente del Maestre
8 Mayo 2023 | 15:09 - Redacción
 Este martes 9 de mayo de 2023, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz) , tendrá lugar una nueva sesión del Curso “Cultura para Todos”: El Aula Cultural, Libre , Independiente y Autogestionada, que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual Rodríguez.

    En esta ocasión será el propio Pascual Rodríguez el que pronuncie una conferencia titulada : "TARTESO: DEL MITO Y LA LEYENDA A LA REALIDAD HISTÓRICA (Tarteso en Extremadura y en Fuente del Maestre)".

    Como él mismo expone: “Se trata de un tema clásico pero de absoluta actualidad, que está revolucionando el panorama arqueológico e histórico de Extremadura y de la Península Ibérica.”

    “ El tema que se tratará ha hecho correr verdaderos ríos de tinta desde hace casi un siglo, y ha desatado todo tipo de especulaciones, leyendas y hasta fantasías. Pero detrás de todo eso, existe una realidad histórica fascinante que; poco a poco, la arqueología va desvelando. Y que nos muestra un panorama insospechado que nos remite a un mundo de nuestro pasado brillantísimo y, hasta no hace mucho, casi desconocido para los estudiosos y totalmente ignorado por el público en general. “

    Joaquín Pascual "Kimet" es licenciado en Geografía e Historia y especializado en Prehistoria e Historia Antigua, por la Universidad de Barcelona. Y, como se ha reseñado, el diseñador y coordinador del Aula Cultural, Libre e Independiente de Fuente del Maestre.

    La sesión, como siempre, es de carácter abierto y gratis.