Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 15 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Celebrado el XX Torneo de Petanca de San Isidro en Los Santos de Maimona

Celebrado el XX Torneo de Petanca de San Isidro en Los Santos de Maimona
12 Mayo 2023 | 13:02 - Redacción
El pasado domingo 7 de mayo se celebró el XX Torneo de Petanca, en la modalidad dupletas, en las pistas del Footing, organizado por la Asociación Amigos de la Petanca en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

En el torneo participaron 19 dupletas, que en una calurosa mañana disputaron la primera fase de clasificación por grupos para pasar a la siguiente fase de eliminatorias. Tras estas dos fases clasificación y eliminatorias, se desarrollaron las finales de la categoría general (del 1º al 4º clasificado) y de Consolación (del 5º al 8º clasificado).

Los campeones del torneo fueron Pedro e Irene Garrido, que como premio se llevan paletas de jamón.


LA segunda dupleta clasificada fue la formada por Manuel Candelario y Felipe Moreno, que serán obsequiados por dos cántaras de aceite de cinco litros. En tercer lugar quedaron Rafael Medina y José Ortiz, que serán premiados con quesos; y los cuartos clasificados de la general fueron Pascual Espada y Juan Santiago, que se llevan cada uno una botella de aceite de dos litros.

En la categoría de consolación, y como quintos clasificados se colocaron Daniel Medina y Saturio Sánchez, con salchichones como premio; en sexto puesto están Marisol Sánchez y Víctor Cordón, que se llevarán unos chorizos; los séptimos fueron Antonio Hernández y J, Marías Lavado, que son premiados con unos estuches, y como octavos clasificados quedaron Cristina Blanco y Jony Vergara, que obtienen una botella de dos litros de vino.

Además el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregará un diploma acreditativo a los ganadores. Los premios serán entregados durante la romería de San Isidro, el próximo lunes, 15 de mayo, a las 18.30 horas, en el escenario de la explanada.

Homenaje a Pedro Garrido Arias

Durante este torneo se hizo un sencillo y emotivo homenaje a uno de los socios de la Asociación Amigos de la Petanca: Pedro Garrido Arias, fallecido recientemente.

Se le hizo entrega a la viuda y sus familiares, de una placa conmemorativa y un ramo de rosas por parte de la asociación. Al acto acudieron el alcalde Manuel Lavado, y dos concejales, a quienes agradecen su asistencia a este emotivo acto.

Como siempre, como viene siendo habitual, hubo un ambiente deportivo, competitivo en cuanto a las partidas disputadas, pero siempre reinando un ambiente sano, saludable y respeto hacia los adversarios.

Desde la asociación se agradece la participación de todas las dupletas inscritas y se da la enhorabuena a los campeones del torneo, que han sido precisamente Pedro Garrido Soto e Irene Garrido Gordillo, hijo y nieta del homenajeado.