Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Music Run de Fuente del Maestre se celebrará el sábado 10 de junio

El Music Run de Fuente del Maestre se celebrará el sábado 10 de junio
22 Mayo 2023 | 13:55 - Redacción
Fuente del Maestre acogerá, por segundo año consecutivo, la prueba deportiva “Music Run”, patrocinada por la Diputación de Badajoz, y que tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Esta prueba ha sido presentada este lunes 22 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, en una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Barrios, el concejal de deportes, Juan Félix Gajardo, y el organizador de la carrera, José María Vargas.

El primero en intervenir ha sido Juan Félix Gajardo, quien ha comentado que se trata de “una carrera muy importante para nosotros porque solo 5 ciudades de la provincia tienen la oportunidad de acogerla, y nosotros la volvemos a tener por segundo año consecutivo, es para sentirnos orgullosos y contentos, porque, a la vez, potenciamos nuestra ciudad a nivel deportivo y turístico”.

Por su parte, José María Vargas ha incidido en que “a la organización nos deslumbró el éxito del año pasado aquí en Fuente del Maestre, y este año queremos seguir mejorando y potenciando esta carrera”. Además, ha explicado que se trata de “una prueba festiva, para disfrutar en familia y con amigos, que contará con corredores populares y con profesionales, y a través de la cual pretendemos lograr nuestros dos objetivos principales: aunar el turismo y el deporte”. Por último, ha pedido que “las inscripciones se hagan cuanto antes para poder llevar a cabo una buena organización. Ya sabéis que los adultos deberán pagar una cantidad simbólica de 5 €, que, en su mayoría, irán destinados a Cruz Roja”.

Finalmente, Juan Antonio Barrios ha señalado que “los fontaneses estamos muy concienciados con el deporte, algo que se demuestra cada año en la Prueba Urbana y que se vio el año pasado en la primera edición de la Music Run en nuestra ciudad, y estamos convencidos de que la de este año va a ser de más éxito todavía”. Seguidamente, ha querido agradecer a “la Diputación de Badajoz por elegir nuevamente a Fuente del Maestre como sede de esta actividad”. Y ha destacado que “es una carrera muy importante porque mezcla solidaridad, deporte y promoción turística de nuestra ciudad, por ello, animo a toda la ciudadanía, y en especial, a la fontanesa, a que participen y disfruten de un día de fomento del deporte”.

El recorrido de la prueba será el mismo que el del año pasado, saldrá desde la Plaza de España, y se le darán dos vueltas a un circuito de 3.300 metros, diseñado para que puedan participar todas las personas que lo deseen. Para los niños se preparará un circuito de 300 metros, otro de 600 metros y otro de 900, según las edades. Los dorsales se entregarán dos horas antes del comienzo de la carrera.

En esta edición se volverá a contar con premios en metálico, exclusivos para la categoría general absoluta: 150 euros, 100 euros y 50 euros para los tres primeros clasificados, sean hombres o mujeres. Y se realizará un reportaje que se emitirá la semana posterior en el canal Teledeporte.

Las inscripciones están ya abiertas, y se pueden en realizar a través del enlace

https://musicrun.es/fuente-del-maestre-2023/