Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Semana Cultural del Corpus Christi 2023 en Los Santos de Maimona se celebrará del 1 al 11 de junio

La Semana Cultural del Corpus Christi 2023 en Los Santos de Maimona se celebrará del 1 al 11 de junio
24 Mayo 2023 | 10:50 - Redacción
La Archicofradía Sacramental de Los Santos de Maimona ha dado a conocer el programa de actos de la Semana Cultural del Corpus Christi 2023 que se celebra de 1 al 11 de junio, subvencionada por el Plan de Ayudas a Asociaciones y colectivos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con la colaboración de colaboración de Diputación de Badajoz y Fundación Maimona.

Este año el cartel ha sido realizado por David Canseco Sánchez, a partir de la fotografía de Robert Ramsley de la portada del Sagrario de la parroquia iluminada por una luz cenital.

Semana Cultural

La Semana Cultural comenzará el jueves 1 de junio a las 21 horas con la Inauguración de la exposición ‘Memoria del barrio del Santo Ángel, un esfuerzo colectivo’, y una tertulia con vecinos del barrio que hablarán de las vicisitudes que experimentaron en los primeros años. Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio del Santo Ángel y la Sala Guirigai.

Las actividades continuarán el sábado 3 de junio con una excursión a Badajoz para visitar la Catedral y el Museo Catedralicio.  Para reservar plaza, las personas interesadas pueden inscribirse en la sacristía de la parroquia o a través del teléfono 629049142. El precio del viaje, con entradas y visita guiada, es de 12 euros.

El domingo 4 de junio, a las 12.30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, será inaugurada la exposición ‘Retratos’, de Ángel Serrano ‘Caringa’. Estará abierta en el horario habitual de la Casa de la Cultura hasta el 18 de junio.

El martes 6 de junio, a las 19 horas, en la Iglesia del Santo Ángel, está programado un Encuentro Ecuménico en el que participarán distintas confesiones cristianas, representadas por José Moreno Losada, delegado de Ecumenismo en la Archidiócesis de Mérida Badajoz; Samuel Alonso, pastor de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Los Santos de Maimona; y Orlando Corzo, vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

La popular ‘Merendilla Saludable’, a base de pan con aceite y azúcar, está programada para el miércoles 7 de junio, a las 19 horas, en el Parque Municipal, en colaboración de la Cooperativa Virgen de la Estrella.

Para jueves 8 de junio, a las 19 horas en la parroquia, tendrá lugar la adoración al Santísimo por parte de los niños y niñas que este año han hecho la Primera Comunión.

Al día siguiente, el viernes 9 de junio, en la Plaza de España tras la misa de la tarde dará comienzo el ‘Montadito Solidario y Musical’, a beneficio de Cáritas Parroquial. el evento estará amenizado con la música de ‘Destina2’ y habrá sorteo de regalos.

Los niños de primera comunión harán su Ofrenda Floral al Santísimo en la parroquia el sábado 10 de junio a las 19 horas. Este mismo sábado, a las 21 horas dará comienzo en concierto del grupo ‘Son de Los Santos’. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo y costarán 6 en taquilla el mismo día del espectáculo.

Día del Corpus

La procesión del Corpus será el domingo 11 de junio y vuelve a su horario de tarde. A las 19 horas se celebrará la Misa Solemne cantada por el Coro Estrella y Camino. Sobre las 20 horas, una vez finalizada la misa, tendrá lugar la procesión a la que asistirán representaciones de todas las hermandades y autoridades locales, y los niños y niñas de primera comunión y autoridades civiles y religiosas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de los Santos de Maimona.

El templete será portado por un grupo de costaleros del Corpus e irá sobre el paso procesional de La Burrita. La procesión recorrerá la Plaza de España, las calles Maestro Rasero y Francisco Murillo, avenida Juan Carlos I, calle Zafra, Maimona y llegará de nuevo a la Plaza de España para recogerse en la parroquia.