Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los Espacios Educativos Saludables en Los Santos de Maimona serán del 1 de julio al 31 de agosto

Los Espacios Educativos Saludables en Los Santos de Maimona serán del 1 de julio al 31 de agosto
26 Mayo 2023 | 13:55 - Redacción
Los Santos de Maimona también acogerá durante el verano de 2023 los Espacios Educativos Saludables. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Miriam Guerrero, que explica que se trata de unos campamentos urbanos para niños y niñas de entre 5 y 12 años (excepcionalmente se pueden incorporar menores de 4 años) que provienen de familias con vulnerabilidad social.

Un total de 20 menores podrán participar en los Espacios Educativos Saludables que se desarrollarán en la Universidad Popular Santeña, del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 10 a 14 horas.

El programa es el resultado de la colaboración de varias entidades: Cruz Roja es la encargada de organizar estos espacios que financia la Junta de Extremadura y coordina del Ayuntamiento. Miriam Guerrero señala que, con esta iniciativa, con un marcado carácter integrador, se intenta ofrecer a los más pequeños, en una situación más vulnerable, «un espacio para su tiempo libre y las vacaciones de verano, donde puedan desarrollar actividades inclusivas, educativas, culturales y de ocio, en función de las necesidades detectadas».

El plazo de preinscripciones para participar en estos espacios estará abierto hasta el 7 de junio. Las familias interesadas deberán solicitar una cita con los Servicios Sociales de Base, que serán los encargados de tramitar la solicitud.