24 Abril 2025 | 12:33 - Redacción
La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre ha elegido al joven Alejandro Campos para pronunciar la IV Exaltación-Pregón a su titular, en un acto que tendrá lugar este jueves 24 de abril, a las 21:15 horas, en la iglesia de San Lázaro.
Alejandro Campos es diácono de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, actualmente se encuentra realizando su labor pastoral en la Parroquia de San Andrés de Badajoz y en la Catedral Metropolitana, pero hace dos años estuvo trabajando, como seminarista, en Fuente del Maestre.
Ante su nombramiento como exaltador, Alejandro Campos ha confesado que “cuando me lo propusieron dije que sí, sin pensarlo, después han venido unas semanas intensas de trabajo, pero ya está todo preparado, e incluso habrá un recuerdo para el Papa Francisco, recientemente fallecido, y que también aparecerá en la exaltación".
El exaltador ha explicado que mantiene una vinculación especial con la Virgen de la Cabeza porque “en mi año de pastoral en Fuente del Maestre descubrí una familia. Allí me di cuenta que ser sacerdote merece mucho la pena, y en esta festividad disfruté mucho”.
En su pregón, Alejandro Campos va a intentar “exaltar el cariño y la devoción a la Virgen de la Cabeza, no quiero hacer una homilía basada en las Sagradas Escrituras, sino que pretendo algo más, que la gente diga que vamos a vivir como se merece este día tan importante de la Reina de Nuestra Vida, y que vivamos con Fe el cariño a la Virgen”.
Además, este pregón a la Virgen de la Cabeza, se apoya en dos ideas principales, como ha detallado A. Campos, “en primer lugar, en los labradores y los campos de Fuente del Maestre, y en segundo lugar, en los jóvenes que son el presente de la Comunidad Parroquial fontanesa”.
Finalmente, Alejandro Campos ha señalado que “esta exaltación está hecha con todo el cariño que os tengo, ya que me considero un fontanés más, y os invito a que vivamos estas fiestas de la Virgen de la Cabeza sabiendo lo que estamos celebrando”.
El encargado de presentar al pregonero será Carlos Rodríguez, también diácono de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, y que se encuentra trabajando en Fuente del Maestre.