Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 15 Agosto 2025
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Continúa en Fuente del Maestre la exposición `Las huella de José Gordillo: un artista en las márgenes del Arte´

Continúa en Fuente del Maestre la exposición `Las huella de José Gordillo: un artista en las márgenes del Arte´
6 Agosto 2025 | 23:55 - Redacción
La exposición “ Las huella de José Gordillo: un artista en las márgenes del Arte” abría sus puertas a mediados de junio en el Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre (Badajoz), dentro de los actos programados para celebrar el 10º aniversario de la Fundación José Gordillo, y de momento seguirá expuesta en esta ubicación. 

    Una interesante muestra que fue inaugurada anteriormente en Marzo , en la sede de la Fundación CB en Badajoz, durante la celebración de las I Jornadas de Historia de la Fotografía en Extremadura. 

    Patrocinada por la Fundación CB y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, la muestra consta de  un panel principal: un cronograma que conecta la Historia de la fotografía general y en Extremadura con la trayectoria fotográfica de José Gordillo.

    También se exponen cerca de 50 fotografías realizadas en Fuente del Maestre (familias, retratos, representaciones de teatro,…): “una pequeña muestra de las más de 5.000 con las que cuenta la fundación”, ha comentado Carmen Rojas (una de sus patronas). 

    Como en otras, la fundación sigue con su labor incansable de “revelar” los rostros y las historias de las personas que aparecen en las fotografías. Y por eso, vuelven a pedir la colaboración ciudadana para esta tarea (hay a disposición de quien quiera un boletín para rellenar los datos).

    Esta exposición viene a sumarse a las otras que la citada fundación ha montado en la localidad natal de José Gordillo, con la ayuda de instituciones como el ayuntamiento fontanés, la Fundación CB y la Diputación de Badajoz , contando además con la colaboración voluntaria de la ciudadanía fontanesa.

    Aparte de la mencionada, se cuenta con la Exposición Permanente de Pintura y la muestra fotográfica “Rostros del Pasado” , ubicadas en el Centro Cultural “Gómez – Sara”, donde también pueden verse los cuadros ganadores de los Certámenes de Pintura José Gordillo, que convoca el Ayuntamiento con carácter internacional. 

    En el convento franciscano hay otra muestra de fotos,  y en la Casa de la Cultura de Aceuchal (con el título de “Las Miradas Reveladas”) , ya que Gordillo recorrió como fotógrafo más de diez localidades de la provincia. 

    En este año tan especial para los fontaneses y fontanesas, en el que se bajará al Santísimo Cristo de las Misericordias, estas exposiciones (sin olvidar la de instrumentos populares extremeños de A. Vicente) suponen un atractivo turístico y cultural más para quienes visiten Fuente del Maestre.