- Se trata de un proyecto piloto desarrollado por la Fundación Don Bosco, en coordinación con el Programa de Atención a la Familia de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, que ha consistido en la creación de un servicio de acompañamiento de carácter socioeducativo dirigido a menores en riesgo de exclusión social
El delegado municipal, Marco A. Guijarro ha asistido hoy a la jornada de clausura del proyecto piloto “Acompañando: Inclusión socioeducativa de menores en riesgo” en las instalaciones de Naturacción Aljucen. Una jornada, donde los niños y niñas participantes han disfrutado de un almuerzo y de un variado programa de actividades lúdicas y deportivas con el fin de culminar esta experiencia de manera especial e inolvidable.
De esta manera, este proyecto piloto, puesto en marcha el pasado mes de mayo y desarrollado por la Fundación Don Bosco, en coordinación con el Programa de Atención a la Familia de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, ha consistido en la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento socioeducativo dirigido a menores en riesgo de exclusión social, favoreciendo así su participación en actividades deportivas, culturales, recreativas y de ocio de la ciudad.
Asimismo, se han potenciado factores de protección frente al consumo de drogas y otras problemáticas asociadas, contribuyendo a su integración y desarrollo personal.
Este proyecto ha contado con tres profesionales que han trabajado en la mediación entre menores, familia, ayuntamiento y distintas entidades para llevar a buen término esta iniciativa.
Cabe destacar que esta actuación pertenece al programa “Menores Saludables”, enmarcado en el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Mérida, y que a su vez cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.