Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2025
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Festival de la Humildad y Paciencia de la Preferia de San Miguel será el día 28 y comenzará a las 14 horas

El Festival de la Humildad y Paciencia de la Preferia de San Miguel será el día 28 y comenzará a las 14 horas
17 Septiembre 2025 | 12:20 - Redacción
El tradicional Festival de Preferia de San Miguel de la Cofradía de la Humildad y Paciencia adelanta este año su horario. Será el domingo día 28 de septiembre en la Caseta Municipal y las puertas se abrirán a las 13.00 horas. Está previsto que las actuaciones comiencen una hora más tarde.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha acompañado a los integrantes de la cofradía en la presentación de este festival, que comenzó su andadura en el año 2008. Fernández ha dicho que el ayuntamiento colabora con todas las entidades locales que organizan actividades como ésta, y especialmente este año que están conmemorando el centenario de la hermandad. Además ha querido destacar el carácter solidario del festival, ya que sus beneficios irán destinados a la bolsa de caridad y a sufragar los gastos que se están organizando para celebrar esos cien años de historia de la cofradía.

El alcalde ha dicho que en Zafra hay mucha tradición cofrade, con más de 6.000 personas en las diferentes hermandades, y eso da realce a su Semana Santa. Les ha agradecido su labor y ha aprovechado para animar a la gente a asistir a este festival de la Humildad y Paciencia, que forma parte de la programación de preferia y de las actividades que organiza la cofradía a lo largo del año.

Manoli Ruiz-Rosso, vicetesorera de la Humildad y Paciencia, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Zafra y de los artistas, que actuarán de manera desinteresada. Se va a contar con la participación de: Escuela de Baile Julia Báez (Mérida), Estudio de Danza y Flamenco Hermanas Villaú (Alcalá de Guadaira), Carmen Alba (Zafra), Asociación de Baile Ilusión (Zafra) y el Coro Aires de Ángel (Zafra). Este año, como novedad, las puertas se abrirá a las 13.00 horas y a partir de las dos de la tarde se iniciarán las actuaciones.

Habrá servicio de barra y con las consumiciones se ofrecerá un plato de paella. Ruiz-Rosso recordó que la cofradía ha organizado un gran número de actos para conmemorar su primer centenario y los beneficios de este festival servirán para sufragarlos, además de destinar una parte para la bolsa de caridad.