El TM Fuente del Maestre Inclusivo se ha proclamado campeón del V Campeonato de España Inclusivo Fundación Sanitas 2025, celebrado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), los días 17 y 18 de septiembre.
El conjunto extremeño suma así su segundo título nacional, después del conquistado en 2023 en Guadalajara, tras imponerse en la final a los vigentes campeones, el Masterspin TT Parla TM Vegas del Genil.
La final estuvo marcada por la igualdad y se resolvió en el decisivo partido de dobles. Francisco Javier López adelantó al conjunto extremeño al vencer por 3-1 a Roberto Eder Rodríguez en el primer duelo, pero el internacional José Manuel Ruiz logró empatar la contienda para el equipo madrileño al superar a Olaia Martínez por 0-3. Con todo por decidir, el dobles resultó clave con su valor doble: la pareja López/Vílchez se mostró intratable y derrotó por 3-0 a Rodríguez/Ramírez, otorgando el campeonato al Fuente del Maestre Inclusivo, sin necesidad de disputar el cuarto partido.
En el duelo por el tercer y cuarto puesto, el CR Motril CTT Portmany logró subir al podio tras imponerse al Drago TT Gasteiz por un ajustado 3-2. El equipo andaluz/ibicenco se adelantó con los triunfos de Daniel Rodríguez sobre Iker González (3-0) y de Alejandro Díaz frente a Pilar González (3-0). Aunque los vascos igualaron el marcador con la victoria de la pareja González/Martínez en el dobles (3-0), ya que el dobles vale doble en el global, y el definitivo lo selló Sofía Couce, que cerró el marcador y dio el bronce al conjunto motrileño-portmanyí.
La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y del concejal de Deportes, Sergio Villalba, junto al presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, y el director de Eventos de la RFETM, Daniel Valero, quienes felicitaron a los equipos participantes y destacaron el valor inclusivo y competitivo de la cita.