5 Febrero 2026 | 14:27 - Redacción
Con fecha de 5 de febrero, a las 12:30 horas, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación informa que, como consecuencia de la borrasca Leonardo y de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, cinco carreteras de la red provincial permanecen actualmente cerradas al tráfico
Las carreteras cortadas son:
- En la carretera BA-139, que conecta Táliga (EX-313) a EX-107 se imposibilita la circulación de los vehículos entre los puntos kilométricos 1+100 al 11+000, debido a las fuertes precipitaciones.
- En la BA-126, Santa Marta a Entrín Bajo, se imposibilita la circulación de los vehículos entre los puntos kilométricos 0+000 al 10+000.
- La BA-022, que conecta Badajoz con Villalba de los Barros, debido a las fuertes lluvias acumuladas en la zona. La circulación de vehículos se encuentra interrumpida en el tramo comprendido entre el cruce con la BA-127 y Villalba de los Barros, concretamente entre los puntos kilométricos 45+000 y 55+000.
- La BA-142, que discurre desde Valdetorres hasta la EX-105 y en su primer tramo hacia Yelbes, permanece cerrada al tráfico como consecuencia de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Guadamez. En este caso, la circulación está interrumpida entre los puntos kilométricos 4+000 y 8+000, desde el 5 de febrero de 2026, y continuará así hasta que la situación meteorológica mejore.
- La BA-074, que une Granja de Torrehermosa con la Aldea de Cuenca (límite provincial) está igualmente cerrada al tráfico a causa de los efectos de las intensas precipitaciones registradas
Los cortes se mantendrán hasta que remita el temporal y las condiciones permitan garantizar la seguridad vial.
Las brigadas de mantenimiento de carreteras de la Diputación continúan trabajando de forma ininterrumpida sobre el terreno para resolver las incidencias detectadas y actuar de manera preventiva, con el objetivo de anticiparse a posibles nuevas afecciones y restablecer la normalidad en la red viaria provincial lo antes posible.
El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha facilitado a todos los alcaldes de la provincia un correo electrónico de contacto (
serviciocarreteras@dip-badajoz.es) y el teléfono 924212426 para comunicar cualquier incidencia.