Comparte

Ver teléfono
Ver fax

Objetivos y Agradecimientos

Objetivos

En primer lugar, posibilitar a personas o familias desfavorecidas y en situación crítica la adquisición de alimentos y productos de higiene y limpieza de primera necesidad a precios muy asequibles, evitando su carencia o privación, a fin de disminuir el riesgo de exclusión social. Por tanto, los usuarios puedan adquirir más productos y servicios por el mismo coste o puedan notar un ahorro significativo en su economía familiar.

Contribuir a que la economía familiar no se vea mermada por el gasto alimentación, en detrimento de otros gastos corriente y fijos, como pueden ser: energía eléctrica, hipoteca, alquiler, deudas bancarias, etc...

Todas las ayudas economicas que la Asociación pueda recibir, asi como las cuotas de los socios, seran destinados a abaratar aun más los productos y a cubrir al mayor número de familias posibles, por tanto no se contemplan ingresos propios.


Economatos sociales

Se trata de una actividad pionera en la región, puesto que de la información recabada por la asociación a través de distintos medios no se ha localizado ningún economato social en Extremadura, cuando por el contrario si que existe esta figura en otras localidades siendo actividades muy relevantes de acción social en otras regiones españolas.


Agradecimientos:

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones que de una forma u otra han ayudado a hacer posible este proyecto:
- Obra social “La Caixa”
- Diputación de Badajoz
- Fundación Dolores Bas

Muy especialmente a las personas cuya colaboración ha sido importante en el desarrollo de este proyecto, que sin tener la asociación local abierto que hiciera visible la realización y puesta en marcha del economato han confiado en nosotros.

Por último, debemos hacer una mención especial a D. Juan Antonio Gómez Calero por su inestimable ayuda económica y el interés y motivación mostrados desde los primeros pasos en la creación del “economato social”, sin el seguramente no podríamos haber abierto sus puertas.

Aparición en los medios:

Aparición en los médios 1

Aparición en los medios 2

Aparición en los medios 3

El periodico Extremadura: "El economato de badajoz no podrá mantenerse más alla de finales de año sino recibe ayudas"

El Periodico Extremadura: "El primer Economato Social abre en San Fernando, Badajoz, con productos a mitad de precio"

Europa Press: "Un convenio entre la Junta de Extremadura, Caja sur y la Asociación Pepe Reyes, destinará 70.000e a fines sociales"

ECONOMATO SOCIAL CIUDAD DE BADAJOZ
AVDA. DE ELVAS, LOCAL 1-A - Badajoz
© BadajozDirecto.com