Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 7 Julio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CELEBRADA LA COMISIÓN INFORMATIVA

El concejal de Limpieza garantiza que ''no tienen nada que ocultar'' en el contrato con FCC

El concejal de Limpieza garantiza que ''no tienen nada que ocultar'' en el contrato con FCC
11 Abril 2016 | 18:25 - Rebeca Porras

Este lunes se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz una comisión informativa sobre la empresa concesionaria de limpieza FCC después de que la oposición haya denunciado un supuesto “incumplimiento” de contrato.

En esta comisión han estado presentes representantes de los tres grupos políticos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos Recuperar Badajoz) así como miembros del equipo de gobierno local, el Jefe del Servicio municipal de la empresa Antonio García, el Jefe de Servicio del área de gestión en Badajoz de FCC Oscar Zubelzu o el director técnico de zona Juan Manuel Santiago.

Una de las principales “irregularidades” para la oposición era propiamente la plantilla de FCC, ya que han advertido reiteradas veces que el número de trabajadores no coincide en ningún caso con lo establecido en el contrato, y frente a lo cual esta mañana los representantes de la empresa han aclarado que el número de trabajadores dependerá directamente del absentismo y de las vacaciones, siendo un total 217 personas las que están en la actualidad dadas de alta, pero que esta cifra se incrementará si hay que cubrir las bajas o las vacaciones de otros compañeros.

Para el portavoz de Ciudadanos Luis García Borruel está explicación ha sido “insuficiente”, tanto es así que ha acusado al concejal del área, Antonio Ávila de no controlar los servicios de inspección del ayuntamiento.

Frente a esto, tanto Ávila como Antonio García le han invitado a acudir a la fiscalía a denunciar al ayuntamiento ya que dice el jefe del servicio municipal, su relación con la empresa es “muy seria y poco amistosa”, y parece que en esta guerra política “vale todo”, haciendo alusión a que la celebración de esta comisión ha llegado a ser “algo muy molesto para todos” y ante lo cual Borruel ha defendido que no cree que haya habido delito alguno pero sí un “incumplimiento” de contrato.

Por su parte, el concejal de limpieza ha señalado que “no puede permitir que se ponga en tela de juicio” el trabajo de los funcionarios de la casa y ha asegurado que él como concejal de la materia no duda de los datos aportados por el jefe de servicio.

“AQUÍ ESTAMOS TODOS CON LAS MANOS MUY LIMPIAS”

Ávila ha aseverado que están a su entera disposición y que no van a tener el más mínimo obstáculo para que lleguen “donde tengan que llegar”, pero ha garantizado que “aquí estamos todos con las manos muy limpias y no tenemos nada que ocultar”, del mismo modo que ha matizado que si están confundidos, “corregirán”.

Si hay que hacer la comisión de “investigación” se hará, ha declarado, y fuera de la comisión “también nos ofrecemos a informarles de cuanto aquello necesiten” aprovechando para contar que  lleva diez meses esperando que le digan qué trabajadores son los que supuestamente están trabajando en otras ciudades, porque asegura, “estamos abiertos a explicarles y enseñarles”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
BADAJOZDIRECTO
Ofertas

ALQUILER MÃQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÃQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
35794
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
35368
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
DirectoExtremadura.com
© 2025 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!