Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEL 15 AL 30 DE ENERO EN ÁMBITO CULTURAL

Exposición de obras del escultor extremeño Pablo Lapeña

Exposición de obras del escultor extremeño Pablo Lapeña
11 de Enero | 18:17 - Redacción

Exposición de obras del escultor extremeño Pablo Lapeña (Alburquerque, Badajoz, 1973) que reúne una selección de trabajos muy diversos y de diferentes géneros escultóricos, desde el busto al estudio anatómico pasando por los animales o los proyectos monumentales.


 En esta muestra, titulada 'Recorrido escultórico', se puede apreciar el trabajo de los últimos cinco años de este artista, su estilo figurativo, realista y de potente fuerza expresiva, además de su gusto por la riqueza de las formas y su gran dominio técnico, consiguiendo hacer poesía visual inspirándose en la realidad cotidiana.     


 Desde muy temprana edad, Pablo Lapeña mostró un gran interés por la escultura y el dibujo. Al finalizar sus estudios universitarios en Salamanca y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz empezó a desarrollar su carrera como escultor. Cuenta con una extensa producción de obras de calidad  y gran belleza.


 Sus esculturas han sido presentadas, seleccionadas, reconocidas y premiadas en numerosos certámenes artísticos, como el Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera, el Premio de Escultura 'Ciudad de Badajoz', o el Certamen de Escultura de la Fundación de Las Artes de Barcelona, entre otros.

 Ha expuesto su obra en numerosas exposiciones y también ha impartido conferencias sobre esta disciplina artística. En Alburquerque creó los monumentos conmemorativos a la figura del ganadero y a la del emigrante. Otras obras suyas están repartidas en instituciones públicas así como en colecciones privadas.


Introduzca palabra clave:
 
Mesón El Boche
Restaurante Gladys
Ofertas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
16310
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
17090
Visitas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
11345
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Protexplagas
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información