Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El poeta extremeño José Iglesias Benítez repasa su obra poética en la Sala de Ámbito Cultural este lunes

El poeta extremeño José Iglesias Benítez repasa su obra poética en la Sala de Ámbito Cultural este lunes
10 Marzo 2019 | 19:17 - Redacción

El poeta extremeño José Iglesias Benítez (Villalba de los Barros, 1955) ofrecerá una lectura de algunos de los textos más significativos de su obra poética en el marco de ‘Lunes de Lírica’, una sección de Ámbito Cultural dedicada a la poesía que coordina el escritor Plácido Ramírez. La actividad tendrá lugar el 11 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Autor con una dilatada obra poética, José Iglesias Benítez cuenta con varios premios literarios, entre ellos la ‘Lira de Oro’ del Premio Garcilaso de la Vega, el Premio García-Plata de Osma o el premio nacional de poesía José Gerardo Manrique de Lara que otorga la Asociación de Escritores y Artistas de España.

Ha sido profesor en Madrid hasta su jubilación. Estudió Magisterio en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Badajoz y es licenciado en Geografía e Historia (Sección de Arte) por la Universidad Complutense de Madrid.

José Iglesias Benítez ejerce la crítica literaria y de arte y ha prologado numerosas obras de distintos autores y géneros. Su obra poética ha sido recogida en numerosas antologías y algunos de sus poemas han sido publicados en las más importantes revistas literarias. Compositores destacados le han puesto música también música a sus versos.

‘El libro de los retablos’ (Madrid, 2108), ‘La luz en el espejo’ (Mérida, 2015), ‘La voz y el tiempo. Antología poética 1983-2013’ (Madrid 2014) o ‘Revelaciones’ (Cáceres, 2007) son algunas de las obras que ha publicado en los últimos años.

Es socio fundador de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx), de la editorial extremeña Beturia Ediciones y socio de número de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y de la Asociación de Escritores Extremeños. Iglesias Benítez  es miembro de varias asociaciones culturales y extremeñistas y presidente del Hogar Extremeño de Madrid. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!