Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL ENVEJECIMIENTO CAUSA UNA REDUCCIÓN DE HASTA EL 2% DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE LAS PERSONAS POR AÑO

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura estará presente en la Feria de Mayores

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura estará presente en la Feria de Mayores
13 Marzo 2019 | 09:40 - Redacción

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura destaca la importancia que tiene la fisioterapia en la tercera edad participando en la Feria de Mayores de Badajoz

 El próximo día 14 de marzo, dará comienzo la Feria de Mayores de Badajoz. Un evento en el que estará presente el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (COFEXT) a través de un stand, en el que ofrecerán información y tratamiento a todas aquellas personas interesadas, de la mano de fisioterapeutas colegiados.

A través d esta iniciativa, el COFEXT quiere transmitir y acercar a la población la importancia de la prevención y los beneficios de la fisioterapia a una determinada edad, lo que se conoce como fisioterapia geriátrica.

En este ámbito, el Colegio trabaja actualmente para que la figura del fisioterapeuta sea obligatoria también en los centros de mayores públicos.

 Con el aumento de la esperanza de vida, resulta cada vez más necesario que las personas se encuentren en óptimas condiciones y aunque el envejecimiento no es una enfermedad, se trata de una etapa en la que aparecen síndromes invalidantes. Por lo tanto, es fundamental conocer qué síndromes son propios del proceso de envejecimiento y cuáles no. Precisamente estos síndromes son los que la fisioterapia trata de compensar, “por ello, el tratamiento precoz para prevenir, mantener y recuperar la función es el objetivo fundamental que debe tener un fisioterapeuta especialista en geriatría, animando a las personas mayores a que el envejecimiento saludable es posible con un trabajo en común”, explica Mª Ángeles Cordero fisioterapeuta y tesorera del COFEXT. Aunque no haya una patología, desde el Colegio recomiendan acudir al fisioterapeuta ya que este, puede establecer estrategias de prevención y tratamiento con el único fin de mantener la autonomía personal proporcionando calidad de vida. El envejecimiento causa una reducción de hasta un 2% de la capacidad funcional por año.

 Fisioterapia geriátrica

Existen multitud de patologías, frecuentes en personas con una determinada edad, que pueden ser tratadas con fisioterapia y que en muchas ocasiones la sociedad desconoce, como la incontinencia urinaria y fecal, enfermedades respiratorias, demencias, secuelas de cáncer….; además de las conocidas como la artrosis, reuma, fracturas de cadera, etc. Los objetivos principales de la fisioterapia geriátrica son muchos, como reducir el dolor, prevenir caídas, aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, proponer los dispositivos de ayuda para promover la independencia, recomendar las adaptaciones para hacer en casa y un largo etc. Los beneficios que aporta la fisioterapia para la salud abarcan desde el plano físico al mental, ya que mejora el estado de ánimo y el estrés.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Restaurante Gladys
Ofertas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
13964
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
19076
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
19879
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Calero Suministros
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Protexplagas
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información