SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ciudadanos Badajoz denuncia que las obras de la perrera y la gatera municipal están aun a medio realizar

Ciudadanos Badajoz denuncia que las obras de la perrera y la gatera municipal están aun a medio realizar
18 Marzo 2019 | 11:20 - Redacción

La portavoz municipal ha lamentado que aunque los trabajos estén en marcha, no cumplen las expectativas que lleva pidiendo la formación, y no estarán terminados en abril, fecha marcada en el proyecto.

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Julia Timón ha denunciado que las obras de la perrera y la gatera municipal están aun a medio realizar "y aunque los trabajos estén en marcha, no cumplen las expectativas que llevamos pidiendo, y no estarán terminados en abril, fecha marcada en el proyecto", ha subrayado 

Tras visitar las instalaciones, ha explicado, "he podido comprobar ciertas carencias importantes como la señalización horizontal y vertical en el vial de acceso, la falta información adecuada de la perrera y la dejadez que aun impera en exterior e interior de las instalaciones".

Timón ha mostrado ante los medios las imágenes actuales en que se encuentran las instalaciones desde que se iniciaran las obras de acondicionamiento de las instalaciones, "solicitada durante los dos últimos años por Ciudadanos", ha recordado.

Las obras están en marcha pero hay mucho por hacer, ha explicado Timón, "Hay que reconocer la mejora del asfaltado en el camino de acceso, la colocación de los techados en los 'cheniles', para evitar tener a los perros a la intemperie, o la adaptación de un solar, en cuatro parques diferenciados para las salidas diarias de 'los inquilinos de la perrera", ha indicado.

Las obras se inician por un lado, y se dejan en olvido, ha subrayado la portavoz, "Se continua por otro lado, para nuevamente dejarlo parado, y así en todas y cada una de las actuaciones que se están llevando a cabo", ha lamentado Timón, y ha reclamado la "urgente necesidad del vallado en las cuatro zonas previstas para que los perros de similares características puedan disfrutar juntos de tiempo al aire libre

En este sentido ha dudado de que el proyecto de acondicionamiento y mejora pueda estar terminado en fecha, "no nos creemos que esto vaya a  finalizar en tan poco tiempo después de haber sido es un tema que Ciudadanos lleva pidiendo desde  su entrada en el Consistorio"

Asimismo la edil de la formación naranja ha criticado el estado del edificio destinado a alojar a los gatos. "Una iniciativa también de Ciudadanos, y que de momento es un cúmulo  de materiales de construcción en  su entrada,  pero sin muchas señales de adelanto  en la obra", ha explicado.

En la actualidad  la perrera municipal, cuenta con tan solo dieciséis animales acogidos, ha detallado  la portavoz, "y los gatos están siendo custodiados por el centro veterinario contratado por el Ayuntamiento, e incluso por las protectoras, a esperas de poder hacer uso del servicio municipal". 

Timón ha realizado estas declaraciones, apoyada por imágenes recientes de su visita a  las instalaciones, y ha asegurado que si de algo está satisfecho su grupo "es de haber hecho política útil en el tema de protección animal, que se esté ejecutando el proyecto gracias a la concienciación que Ciudadanos ha impuesto al equipo de Gobierno municipal", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!