SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN SU 40 ANIVERSARIO, CON EL APOYO DE EL CORTE INGLÉS

La Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) convoca un Concurso de Fotografía

La Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) convoca un Concurso de Fotografía
25 Marzo 2019 | 13:35 - Redacción

La Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) conmemora el 40 aniversario de su fundación con diferentes actividades, entre ellas un concurso fotográfico patrocinado por El Corte Inglés de Badajoz.

El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar, sean profesionales o aficionados. Podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías. La temática es el edificio de El Corte Inglés de Badajoz (plaza de Conquistadores), concretamente sus fachadas exteriores, y está dotado de tres premios en metálico más diploma (300, 200 y 100 euros).

Las fotografías se enviarán antes del 30 de septiembre al siguiente correo: concursocorteingles@gmail.com.

Un jurado seleccionará 25 fotografías entre las presentadas y elegirá las tres premiadas, con todas ellas se realizará una exposición en la sala de Ámbito Cultural del 4 al 16 de noviembre. El mismo día de la inauguración de la exposición se entregarán los premios a los ganadores.

Los orígenes de la AFE se remontan a 1977 cuando un aficionado a la fotografía llegó a Badajoz y observó que era de las pocas capitales de provincia en la que no existía un Foto-Club, muy de moda en aquella época para compartir y fomentar la afición fotográfica.

Tras varios encuentros entre aficionados se dieron los primeros pasos en 1978 para crear la futura agrupación, que comenzó su andadura en la calle General Primo de Rivera, número 18 (en la actualidad Calle Arco Agüero).

La fecha oficial de la fundación de esta asociación cultural fue el 26 de noviembre de 1979, cuando se celebró la Asamblea Constituyente con los 17 fundadores, que le dieron el nombre de Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE). Se inscribió el 15 de enero de 1980 en el Registro de Asociaciones del Ministerio de la Gobernación con el número 516.

A partir de ese año se iniciaron las actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la fotografía que todos conocen. Su sede actual desde 1987 se mantiene en la Plaza de la Soledad número 14, donde se celebran reuniones cada lunes a partir de las 20:30 horas. Este espacio es un punto neurálgico de los múltiples aficionados a este arte, donde pueden disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales, cursos de formación y charlas, proyecciones visuales de fotografías de autor, entre otras actividades.

Centros como el Museo Luis de Morales o la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés suelen acoger exposiciones de la AFE, que en Extremadura es la pionera y longeva de las asociaciones relacionadas con el arte fotográfico.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!