Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
12 AÑOS DE FUSIÓN DE MÚSICAS Y CULTURAS

Dulce Pontes, José Mercé y Celia Romero, cabezas de cartel del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2019

Dulce Pontes, José Mercé y Celia Romero, cabezas de cartel del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2019
3 Abril 2019 | 13:44 - Rebeca Porras

Las entradas pueden adquirirse en la web http://fffb.es, o en la taquilla del Teatro López de Ayala

La cita musical del verano dónde se reúnen dos estilos musicales tan dispares y complementarios como el flamenco y el fado tendrá lugar en la capital pacense del 1 al 6 de julio.

Es el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que alcanza ya 12 años y que se ha convertido en un encuentro de culturas rico y diverso dónde se dan cita importantes artistas del panorama actual. 
 
El público disfrutará un año más de música en directo, que en esta ocasión se reparte en dos escenarios: la terraza de verano del Teatro López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.
 
Otra de las novedades el que es que el festival celebra este año distintas actividades que van a recorrer diversas formas de acercar el flamenco y el fado al público; una proyección del documental dedicado a Camarón de la Isla abrirá el festival el día 1 de julio en la terraza de verano del López de Ayala y además el día 2 habrá una actuación de Fuensanta Blanco y Andrés Malpica.

Estrenarán ''Con acento extremeño'' un espectáculo en el que estos dos bailaores extremeños ofrecerán toques muy particulares.

La tercera noche del festival y última en la terraza de verano, el 3 de julio, recibirá uno de los grupos revelación de Portugal Fado Violado, formado por los músicos Ana Pinhaly Francisco Almeida que presentarán un novedoso espectáculo que lleva por título ''A jangada de piedra''.
 
Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

Las tres últimas noches de los conciertos se trasladan al auditorio, el jueves 4 de julio estará el fadista y uno de los mejores renovadores de la canción popular portuguesa, Marco Rodrígues para presentar ''Quando o fado pasa''. La segunda parte de la noche, la ocupará el espectáculo diseñado por el pianista andaluz Andrés Barrios y la joven cantaora extremeña Celia Romero. Ambos presentarán un espectáculo titulado ''Músicas de cruce'' dónde habrá flamenco, bolero y jazz.
 
Dulce Pontes actuará el viernes 5 de julio. La mejor representante de la música portuguesa que regresa al festival para celebrar sus 30 años de carrera y de éxitos forjados a base de los mejores acordes lusos con alguna de las canciones de su último trabajo discográfico. Tendrá un acompañante de lujo, la Orquesta de Extremadura.

Cerrará el festival el sábado 6 una joven promesa portuguesa, el guitarrista Gaspar Varela que con tan solo 15 años ya cuenta con un disco ''Gaspar'' que presentará en el festival.

Además actuará el cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito que presentarán ''De verdad'' una reivindicación de puro flamenco como música como cultura para elevarlo a la categoría que merece.

Las entradas ya están a la venta y la programación completa y horario de los conciertos puede consultarse en https://fffb.es/programa/

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!