SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE de Badajoz se opone a la privatizaci贸n de la perrera municipal

9 Abril 2019 | 17:37 - Redacción

El equipo del PP saca a licitación por cuatro años la dirección técnica veterinaria de la perrera, la recogida de animales en la vía pública y la retirada de cadáveres equinos por 421.000 euros.  Para el PSOE, el coste previsto de la privatización de la perrera es muy alto.

 Para los socialistas es un servicio más de la ciudad que, tras destrozarlo previamente, el PP opta ahora por su privatización como solución a su penosa gestión.

 El PSOE pide al alcalde que pare todo proceso de licitación que supere su mandato para no hipotecar la toma de decisiones del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones.

 El PSOE pregunta si esta privatización supondrá un mayor gasto para las arcas municipales que el que se venía realizando desde Protección Animal y esperan que el equipo del PP informe con todo detalle. También quieren saber los socialistas por qué se ha tomado esta medida tan drástica y qué ha obligado a ello, es decir, en el PSOE quieren saber las razones de esta privatización nada encubierta.

Para el Grupo Socialista el alcalde y su equipo han maltratado A la perrera municipal y las condiciones que ponen ahora al adjudicatario de cuidado integral de los animales, el PP en el gobierno nunca lo ha practicado con una desatención a la perrera absolutamente condenable. Para los socialistas tanto PP como Ciudadanos han estado engañando a la ciudad y esta licitación es una muestra de ello, tras anunciar medidas que se han retrasado o no han salido adelante.

 LA LICITACIÓN

El PP quiere a 45 días de las elecciones que la perrera cuente con dos personas a jornada completa, otra más a media jornada y una dirección técnica veterinaria. En personal el gasto será de 54.000 euros. El resto de la estimación económica anual pasa por recogida de animales (7.000 euros), gastos farmacéuticos (4.700 euros), alimentación (4.700 euros), productos de limpieza (1.600 euros) y combustible (3.000 euros). En total 105.239 euros anuales, un coste muy alto para el PSOE. La empresa adjudicataria se encargará de atender visitas, recogida de animales 24 horas, realizar el mantenimiento del centro y sus animales, alimento y cuidado general de los mismos y el control administrativo de la perrera. El agua y la luz corren por cuenta del ayuntamiento. En ningún punto de los pliegos se cita a las protectoras de animales ni de “sacrificio cero” de perros.

 LA PROPUESTA DEL PSOE PARA LA PERRERA MUNICIPAL 

El programa electoral del PSOE de Badajoz contempla para la legisltaura 2019-2023 la construcción de una nueva perrera y gatera municipal, pues consideran que la actual está en malas condiciones y se necesitan unas nuevas instalaciones. El PSOE quieren un centro de protección animal puntero y pionero, de alta calidad, que multiplicará por cuatro la capacidad actual e incorporará nuevos servicios. Por supuesto que los socialistas no contemplan la privatización del Área y piden no sacar más licitaciones para no hipotecar la toma de decisiones del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!