Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE INAUGURA EL 15 DE ABRIL A LAS 20 HORAS

El Corte Inglés muestra la exposición fotográfica 'Viacrucis CERRO DE REYES BADAJOZ'

El Corte Inglés muestra la exposición fotográfica 'Viacrucis CERRO DE REYES BADAJOZ'
12 Abril 2019 | 17:25 - Redacción

La exposición puede visitarse del 15 al 27 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

La Hermandad de Jesús Obrero y Dulce Nombre de María organiza la exposición fotográfica 'Viacrucis CERRO DE REYES BADAJOZ' con el fin de dar a conocer el Viacrucis Viviente que esta hermandad organiza cada Viernes Santos con la participación de más de 200 vecinos de la barriada pacense del Cerro de Reyes.

La exposición reúne una serie de fotografías realizadas por fotógrafos de la ciudad que desde hace varios años acompañan a la hermandad en esta actividad que se remonta a 1998 y que tras varios años sin celebrarse la hermandad la recuperó en 2012.

En las imágenes expuestas se muestran los diferentes momentos y estaciones de este Viacrucis Viviente que discurre por diferentes puntos del barrio, tanto la parte antigua como la nueva. En el recorrido, los vecinos escenifican las 14 estaciones del Viacrucis al tiempo que se leen los pasajes del Evangelio en los que se cuenta la pasión y muerte de Cristo. Concluye con la crucifixión y muerte de Jesús en el cerro.

 En la exposición se pueden ver una selección de 35 fotografías realizadas por Pako Pimienta, Andrés R. Fotografía, José Antonio Rodríguez, Esmeralda Lara, Jorge Luis Fernández, Ricardo Correa y Julián Correa. Al mismo tiempo se exhibirá en la sala un vídeo con otras fotos que no se han podido exponer por la limitación del espacio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!