Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
VARIAS DENUNCIAS ANÓNIMAS FUERON ESENCIALES EN ESTA ACTUACIÓN

Desmantelado un punto de venta de droga del Casco Antiguo

Desmantelado un punto de venta de droga del Casco Antiguo
12 Abril 2019 | 17:32 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado día 11 de abril a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y a  dos varones por el presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

 La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz comenzó a raíz de varias denuncias anónimas, así como la diferente información obtenida tras la activación de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, concretamente en el Casco Antiguo de la ciudad. Todas estas gestiones permitieron a los policías tener conocimiento de la existencia de una vivienda sita en la calle Afligidos, en la que supuestamente se traficaba con droga.

 Los agentes, entre otras diligencias, llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre el domicilio mencionado, pudiendo comprobar el incesante trasiego de personas que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo tras proveerse de sustancias estupefacientes.

 Así, con la debida autorización judicial, la tarde del pasado 11 de abril, se procedió a la entrada y registro del mencionado domicilio, localizando en su interior, a los dos responsables del hecho, que fueron inmediatamente detenidos por un delito contra la salud pública.

Significar que tras realizar la entrada en la vivienda, los agentes se percataron de la presencia de presuntos compradores de sustancias estupefacientes en el interior, quienes trataron de agredir a los agentes para posteriormente huir, siendo inmovilizados de forma inmediata y detenidos por un delito de atentado agentes de la autoridad.

Los actuantes pudieron continuar con el registro domiciliario, donde intervinieron 312 dosis de cocaína, dispuesta para su venta, 1265 euros en billetes fraccionados, así como otros útiles para el pesaje y preparación de las dosis que posteriormente serian vendidas.

Significar que la sustancia intervenida podría alcanzar un valor de más de 2.500€ en el mercado ilícito.

Reseñar que esta, sería la segunda intervención en las últimas dos semanas, unida a la realizada en fechas recientes en la calle José Lanot, en las que Policía Nacional en Badajoz ha procedido a la detención de cinco personas, e intervenido un número elevado de dosis de sustancias estupefaciente, todas ellas en el Casco Antiguo de la localidad.

 Los detenidos, tres hombres y una mujer, de entre 21 y 67 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!