SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Antonio Muñoz Molina presenta su última novela ''Tus pasos en la escalera''

Antonio Muñoz Molina presenta su última novela ''Tus pasos en la escalera''
14 Mayo 2019 | 17:14 - Diego López

Antonio Muñoz Molina, autor de numerosas obras literarias de renombre como El invierno en Lisboa o El jinete polaco, y galardonado a lo largo de su trayectoria con distinciones como el Premio Nacional de Narrativa o el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha comparecido esta mañana ante la prensa en la Feria del Libro de Badajoz.

Antonio Muñoz Molina, que en esta ocasión presenta su último libro Tus pasos en la escalera, comenta sobre este que es “una historia de amor y de espera, ambientada entre Nueva York y Lisboa”. En la novela se trata el tema del “miedo”, y el novelista cuenta que hay miedos que forman parte de la vida y que ayudan a la supervivencia, pero que el miedo también se puede convertir en neurosis y angustia, y ahí, nos cuenta el autor, el miedo en vez de en una defensa se convierte en un peligro.

A cerca de la aparición del 11-S en la historia, el novelista nos explica “cuando empecé a escribir la novela, no sabía mucho hacía donde iba, pero me surgió el recuerdo del 11 de septiembre, entonces ese recuerdo se convirtió en parte clara de la historia, porque los protagonistas han vivido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York; yo lo viví también. Yo creo que los que hemos vivido un acontecimiento así, nuestra idea del mundo cambió de una manera muy fuerte, porque de pronto vimos que podía ocurrir de golpe algo inaudito, algo inimaginable, era algo tan inimaginable que costaba creer que estaba pasando.”

“Eso a mí personalmente me marcó mucho, me parece que fue el comienzo de otra época en la que vivimos ahora”, cuenta Muñoz Molina.

El autor afirma que otro tema que está muy relacionado con la novela, es el cambio climático y sus amenazas, “para mí había casi un paralelismo entre lo que ocurrió en la mañana del 11s de 2001, y lo que ocurrió en Lisboa otra mañana del 1 de noviembre de 1755, una mañana soleada en la que de pronto ocurre algo que es como el fin del mundo”.

Por último, a cerca de los lectores de su obra, nos comenta que “la gente busca en los libros yo creo que, una resonancia, reconocerse en algo, y yo creo que muchas personas se pueden reconocer en esa sensación de esperar a la persona que quieren”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!