SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Antonio Pampliega retrata la cruda realidad de Afganistán a través de su libro 'Las trincheras de la esperanza'

Antonio Pampliega retrata la cruda realidad de Afganistán a través de su libro 'Las trincheras de la esperanza'
15 Mayo 2019 | 13:04 - Diego López Serrano

El periodista Antonio Pampliega, que en 2015 sufrió un secuestro de diez meses por el grupo terrorista Al Qaeda, estuvo ayer en la Feria del Libro de Badajoz presentando su nuevo libro Las trincheras de la esperanza.

Pampliega, que en su última obra habla de realidades e historias que ha conocido estando en Afganistán, expuso en la Carpa de Conferencias de la Feria del Libro, una breve y completa introducción de como se ha llegado a la situación que hoy día se vive en este país, y algunas historias que estando él allí, ha conocido y presenciado, y que están en su libro.

En la conferencia, comentaba como el libro posee un hilo conductor que es Alberto Cairo, un fisioterapeuta italiano que lleva ya en Afganistán 28 años, y mediante el cual conoce muchas personas y testimonios de ahí. Además, cuenta como Alberto ayuda a reinsertar en la sociedad, mediante la enseñanza de conocimientos relacionados con la fisioterapia, a pacientes que pasan por sus centros.

En la presentación, ilustrada con fotos, además de hablar de la dura historia de Afganistán y de los cuarenta años que lleva en guerra, presentó historias desgarradoras de personas que ahí conoció, muchos de ellos mutilados por minas antipersona con los que coincidió en los centros de fisioterapia de Cruz Roja que lleva Alberto Cairo.  Expuso relatos verdaderamente duros de gente que desde niños han vivido lisiados debido a estas minas.

Dentro del libro recoge distintas historias, las ya mencionadas de los mutilados, algunas que evidencian la increíble falta de derechos de las mujeres afganas, otras que cuentan el trato que los pacientes de un psiquiátrico afgano reciben, y otras tantas que no dejan indiferente a nadie y que son dignas de conocer.

En general lo que ayer expuso Pampliega, y que recoge en su libro, fue una dosis de realidad muy alejada de lo que en nuestro día a día conocemos. Historias durísimas que cuesta escuchar, y relatos tan brutales que son difíciles de asumir que estén silenciados y no invadan la actualidad de nuestro día a día.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!