Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SU NOVELA KUEBIKO HA SIDO SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA

Miguel Ángel Carmona, primer extremeño reconocido por el Festival du Premier Roman

Miguel Ángel Carmona, primer extremeño reconocido por el Festival du Premier Roman
20 Mayo 2019 | 12:42 - Rebeca Porras

 Un festival que se celebra en la ciudad de Chambèry (Francia), donde se premian las mejores primeras novelas publicadas a lo largo del año.

Su invitación al Festival cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes de Lyon.

 El escritor pacense Miguel Ángel Carmona, viajará el próximo viernes a Chambèry, Francia, para asistir al Festival du Premier Roman, que ha seleccionado su novela KUEBIKO para representar a España.

Un evento de cierta repercusión, con 32 ediciones a sus espaldas, donde por primera vez, un extremeño obtiene el reconocimiento.

 Esta 32ª edición tendrá lugar del 22 al 26 de mayo, y se darán cita hasta 37 autores de distintos países como Francia, Canadá, Italia, Bélgica, Alemania y España.

La novela de Miguel Ángel Carmona, titulada KUEBIKO, fue seleccionada para representar a España por un comité de lectura integrada por profesores, escritores y miembros de los clubes de lectura en español asociados. Se trata de una novela distópica en la que dos familias deben abandonar España a mediados del siglo XXI, asolada por una guerra civil, y huye al norte de Europa en busca de refugio. Pero para ello deben atravesar las ruinas del proyecto europeo, erizado de populismos y alambradas.

En su viaje, Carmona tiene previsto participar en un encuentro con los alumnos de tres liceos de la ciudad, que han trabajado durante semanas con su novela e intervendrá en una mesa redonda que lleva por título «Exilio y reconstrucción» junto a los escritores Jadd Hilal y Catherine Bardon.

Además participará en un encuentro con lectores hispanohablantes y en firmas de libros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!